Streaming

Vuelve Black Mirror: anunciaron la sexta temporada en Netflix

La aclamada distopía de Netflix vuelve a la pantalla luego de tres años. Se revelaron detalles acerca de los capítulos del nuevo lanzamiento

Por UNO

Luego de tres años del lanzamiento de la última temporada, el sitio Variety confirmó que la sexta temporada de la serie británica ya está en camino.

La quinta temporada fue de tres largos capítulos. Sin embargo, se cree que la sexta vendrá con episodios de mayor duración, casi tanto como una película ¿Qué otros detalles sumará este lanzamiento?

Blackmirror.jpg
La sexta temporada de Black Mirror ya está en camino de la mano de Netflix.

La sexta temporada de Black Mirror ya está en camino de la mano de Netflix.

Black Mirror: qué se sabe de la sexta temporada

Poco se sabe acerca de la nueva temporada. Lo que sí ha podido confirmar Variety es que la sexta temporada de Black Mirror recién está tomando forma. Además, se dio a conocer que ya se está trabajando en el casting que conformará la serie.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix sacó a la luz la fecha de la cuarta temporada de la ficción más romántica

Los detalles específicos sobre las historias que tratará la serie aún no han sido revelados. Sin embargo, se sabe que esta temporada tendrá más capítulos que las anteriores.

Además, fuentes cercanas a la producción confirmaron que los capítulos se centraran en un tono más cinematográfico, buscando que puedan verse como películas individuales. Por esto, se cree que tendrán mayor duración que los capítulos anteriores, que solían ser de entre 60 y 90 minutos.

Black.jpg
La sexta temporada de Black Mirror tendrá capítulos más largos que las anteriores.

La sexta temporada de Black Mirror tendrá capítulos más largos que las anteriores.

Black Mirror: aclamada por el público

Desde el lanzamiento de su primer episodio en 2011, Black Mirror no dejó de generar revuelo y recibir premios.

El impacto que causó la serie a nivel mundial fue sin duda por la veracidad con la que plantea un futuro distópico, dominado por la tecnología. Futuro que no se vislumbra tan lejano cuando se lo compara con la actualidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: una entrañable serie para entender al amor libre y sin prejuicios

Gracias al abordaje creativo y peculiar con que Charlie Brooker y su equipo plantearon cada episodio, la serie fue cosechando seguidores y varios premios a lo largo de los años. Algunos de ellos:

En 2017, Black Mirror saltó a la mira con uno de los episodios favoritos: San Junípero. Gracias a este, la serie se llevó el galardón de Mejor Película para televisión y el Mejor Guión de miniseries, film o drama.

San Junípero.jpg
San Junípero fue uno de los episodios más amados de Black Mirror. Recibió dos galardones Emmy.

San Junípero fue uno de los episodios más amados de Black Mirror. Recibió dos galardones Emmy.

Un año después, en la entrega de los Emmy 2018, la Mejor Película para televisión volvió a las manos de Charlie Brooker con USS Callister, episodio que también se llevó la estatuilla de Mejor montaje y Mejor montaje de sonido.