Diario Uno Espectáculos El Trece
Ya volvió a la pantalla

El verdadero final de El Zorro que nunca se vio en Argentina

Por UNO

Qué tiene El Zorro que tanto cautiva a los argentinos es lo que muchos se preguntan. La ficción creada en 1919 por Johnston McCulley insipiró más de un programa de televisión, películas y libros. En los años 50, The Walt Disney Company produjo la serie que todos conocemos y que se arraigó en las costumbres argentinas. El 30 de mayo volvió a la pantalla.

El Zorro, protagonizado por Guy Williams en el doble papel de Diego de la Vega y su álter ego, el héroe, contó con dos temporadas de 39 capítulos, que son los que se doblaron al castellano y se vieron en toda América Latina. Pero en 1960 se hizo la tercera temporada, que solo contó con 4 capítulos de una hora cada uno y nunca se vio en Argentina.

¿Qué pasó en el último capítulo de El Zorro que nunca se transmitió?

En esa tercera temporada que nunca vimos, se revelaba la verdadera identidad de El Zorro.

En el último capítulo, alguien descubre que de la Vega se camufla detrás del traje de El Zorro.

El capítulo es titulado Viejo Conocido. Comienza con la llegaba al pueblo de Ramón Castillo, un viejo amigo de Diego, que buscaba revancha porque hacía años había perdido un duelo de espadachines.

Al llegar al pueblo, éste se sorprende por la fama de cobarde que tenía de la Vega y, al conocer a El Zorro, que le sabotea un intento de robo con las mismas habilidades que tenía su viejo amigo, empieza a sospechar.

Es entonces cuando Castillo arma un plan para descubrir al enmascarado y además recuperar el dinero robado. Hace una apuesta en la taberna contra el Sargento García y todos los que estaban allí y les asegura que él demostrará que de la Vega es el verdadero Zorro.

De la Vega es alertado y les hace creer a todos que se quedó encerrado. Así, cuando Castillo entrara a robar la taberna, podría aparecer El Zorro sin que nadie sospechara que era él.

Efectivamente escapa con la ayuda de Bernardo y enfrenta como El Zorro en duelo de espadas a Castillo. Cuando gana, antes de retirarse y sin que nadie más lo vea, se saca el antifaz y le muestra que estaba en lo cierto.

Castillo termina preso intentando que alguien le crea que de la Vega es El Zorro pero todo el pueblo se queda con la idea de que no es más que un fabulador.

Temas relacionados: