Espectaculos Viernes, 10 de agosto de 2018

Un guión de Juego de Tronos pone fin al misterio detrás del dragón de hielo

Ha pasado más de un año desde la última emisión de Juego de Tronos, pero el misterio del dragón Viserion aún persiste entre todos los fanáticos. Ahora, gracias a un nuevo vistazo del guión, sabemos las respuestas detrás de algunas de las preguntas clave de este misterio: ¿Viserion es un dragón de hielo o un muerto revivido (conocido como wight)? ¿Respira fuego o hielo?

Primeras imágenes de la séptima temporada de Juego de tronos

El guión del episodio final de la séptima temporada de Juego de Tronos, llamado The Dragon and the Wolf, fue publicado en el sitio web de los Emmy junto con otros nominados para los premios de 2018, y gracias al texto hemos podido conocer algunos detalles interesantes, como un momento que sugiere que Beric Dondarrion y Tormund podrían haber sobrevivido al colapso del Muro (¡bien!). No obstante, estoy más interesada en lo que dice sobre Viserion.

Como mencionan en Reddit, la escena en la que Viserion derriba el Muro responde casi todas las preguntas persistentes sobre el dragón. Sí, es un dragón de hielo. No, no bota hielo por la boca. Y sí, esto probablemente contradice algo más en la historia de Canción de hielo y fuego. Así es como se lee en la escena dramática:

Pero luego, un sonido extraño se escucha desde el norte. Tormund mira hacia el cielo, y ve algo en el horizonte, acercándose rápido.

Muy rapido.

Se está moviendo tan rápido que no se puede ver bien, ni mucho menos al Rey de la Noche que viaja en su espalda antes de que caiga sobre nosotros ...

-TOMA DEL LADO NORTE DEL MURO-

... golpeando el Muro con un estallido de llamas azules.

Las aves significativas de Bran se alejan volando.

Un enorme pedazo del Muro se rompe delante de Tormund. El dragón de hielo vuela y lo vemos por primera vez, y el Rey de la Noche en su espalda. El rey de los caminantes blancos le hizo lo mismo a Viserion que a los hijos de Craster. Solo que esos eran bebés y esto es un dragón.

El origen de Viserion como un miembro volador de los muertos vivientes ha sido un punto de debate para los fans desde hace mucho tiempo. El consenso general ha sido que Viserion es un dragón de hielo que escupe fuego azul, gracias a lo que dice la guía oficial del espectador de Juego de Tronos de HBO. Pero también han surgido otras teorías gracias a nuevos detalles en otros productos de la serie, incluyendo una descripción mal escrita de "hielo y no fuego" en una taza, y el hecho de que el material fuente (los libros de Martin) afirma que los dragones de hielo son seres míticos hechos de puro hielo, algo que Viserion no es. Personalmente, creo que si está en el guión es oficial. Así que ahí lo tienen, amigos. Viserion es un dragón de hielo, no un wight.

El guión también incluye nuevos detalles de cómo fue creada la versión wight de Viserion. Esta es la primera vez que escuchamos sobre cómo el Rey de la Noche lo convirtió, usando la misma magia al tocarlos que usó para convertir a los hijos de Craster en Caminantes Blancos. Esto podría significar que las personas y los animales y otras criaturas no tienen que estar vivos para que el Rey de la Noche los transforme en miembros de su ejército de élite, lo que lo hace aún más peligrosos. Si puede reemplazar a sus Caminantes blancos con alguien, vivo o muerto, quiere decir que incluso podríamos ver a Hodor en sus filas. ¡Hodor!

Juego de Tronos regresará con su octava y última temporada en algún momento de 2019, seguido de una serie spin-off centrada en la famosa "Era de los héroes". Por último, me gustaría hacer énfasis en la línea más importante de todo este guión: "esos eran bebés, y esto es un dragón".

Fuente: Gizmodo

Dejanos tu comentario