El Chavo del 8

Toma aire para ver cómo luce El Señor Barriga de "El Chavo del 8", a sus 74 años

El actor mexicano que interpretó a El Señor Barriga y a Ñoño en El Chavo del 8 tiene 74 años. Así luce hoy Édgar Vivar

El Chavo del 8 estuvo presente en las pantallas de televisión durante casi cinco décadas y los personajes de la tira creada por Roberto Gómez Bolaños están presentes en el corazón y la memoria de miles y miles de grandes y chicos. Así luce hoy Édgar Vivar, quien le dio vida a El Señor Barriga y a Ñoño.

El actor mexicano actualmente tiene 74 años e interpretó a los dos famosos personajes de El Chavo del 8, producción de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito y quien fue el protagonista de la tira. Por falta de acuerdo con el Grupo Televisa, se dejaron de emitir los capítulos en la pantalla chica.

►TE PUEDE INTERESAR: Conoce la increíble fortuna que dejó Chespirito, creador de "El Chavo del 8", a sus herederos tras su muerte

El Señor Barrida de El Chavo del 8 actualmente tiene 74 años.

El Señor Barrida de El Chavo del 8 actualmente tiene 74 años.

¿Qué fue de la vida de Édgar Vivar, quien dio vida a El Señor Barriga?

Sin dudas, uno de los personajes de El Chavo del 8 que se ganó el cariño de todos es El Señor Barriga. Él era el dueño de la famosa vecindad en la que vivía Don Ramón (Ramón Valdés), a quien tenía que perseguir para que le pagara la renta.

Ramón Valdés y Édgar Vivar como Don Ramón y El Señor Barriga en El Chavo del 8.

Ramón Valdés y Édgar Vivar como Don Ramón y El Señor Barriga en El Chavo del 8.

Si bien es cierto que parecía un hombre gruñón, tenía un espíritu muy noble y bondadoso con todos los inquilinos y siempre terminaba perdonando al padre de la Chilindrina (María Antonieta de las Nieves).

Sin embargo, lo que caracterizaba a este personaje, y de ahí el nombre, era su sobrepeso. Durante las grabaciones no bajó de peso y de hecho, ganó más kilos. En la década del '90 su salud se vio perjudicada por problemas cardiovasculares y debió someterse a una cirugía bariátrica.

►TE PUEDE INTERESAR: Respira hondo antes de ver cómo luce hoy María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina de "El Chavo del 8"

Mucho antes de hacerse conocido gracias a Chespirito, Vivar tenía un trabajo totalmente distinto. Cuando terminó la secundaria, estudió Medicina y hasta 1972 se desempeñó como médico obstetra. Luego, se abocó a la actuación de tiempo completo. Actualmente, continúa participando en diversos proyectos artísticos.

Así luce Édgar Vivar, quien interpretó a El Señor Barriga, a sus 74 años

Así luce hoy Édgar Vivar, quien dio vida a El Señor Barriga.

Así luce hoy Édgar Vivar, quien dio vida a El Señor Barriga.

Édgar Vivar a sus 74 años.

Édgar Vivar a sus 74 años.

Édgar Vivar continúa realizando algunos trabajos artísticos lejos de El Chavo del 8.

Édgar Vivar continúa realizando algunos trabajos artísticos lejos de El Chavo del 8.