El Chavo del 8 estuvo presente en las pantallas de televisión durante casi cinco décadas y los personajes de la tira creada por Roberto Gómez Bolaños están presentes en el corazón y la memoria de miles y miles de grandes y chicos. Así luce hoy Édgar Vivar, quien le dio vida a El Señor Barriga y a Ñoño.
Toma aire para ver cómo luce El Señor Barriga de "El Chavo del 8", a sus 74 años
El actor mexicano actualmente tiene 74 años e interpretó a los dos famosos personajes de El Chavo del 8, producción de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito y quien fue el protagonista de la tira. Por falta de acuerdo con el Grupo Televisa, se dejaron de emitir los capítulos en la pantalla chica.
►TE PUEDE INTERESAR: Conoce la increíble fortuna que dejó Chespirito, creador de "El Chavo del 8", a sus herederos tras su muerte
¿Qué fue de la vida de Édgar Vivar, quien dio vida a El Señor Barriga?
Sin dudas, uno de los personajes de El Chavo del 8 que se ganó el cariño de todos es El Señor Barriga. Él era el dueño de la famosa vecindad en la que vivía Don Ramón (Ramón Valdés), a quien tenía que perseguir para que le pagara la renta.
Si bien es cierto que parecía un hombre gruñón, tenía un espíritu muy noble y bondadoso con todos los inquilinos y siempre terminaba perdonando al padre de la Chilindrina (María Antonieta de las Nieves).
Sin embargo, lo que caracterizaba a este personaje, y de ahí el nombre, era su sobrepeso. Durante las grabaciones no bajó de peso y de hecho, ganó más kilos. En la década del '90 su salud se vio perjudicada por problemas cardiovasculares y debió someterse a una cirugía bariátrica.
►TE PUEDE INTERESAR: Respira hondo antes de ver cómo luce hoy María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina de "El Chavo del 8"
Mucho antes de hacerse conocido gracias a Chespirito, Vivar tenía un trabajo totalmente distinto. Cuando terminó la secundaria, estudió Medicina y hasta 1972 se desempeñó como médico obstetra. Luego, se abocó a la actuación de tiempo completo. Actualmente, continúa participando en diversos proyectos artísticos.
Así luce Édgar Vivar, quien interpretó a El Señor Barriga, a sus 74 años






