“El Chavo del 8” fue una serie de origen mexicana estrenada en 1973 y contó con 7 temporadas al aire. Esta creación de Roberto Gómez Bolaños, bajo el alias de Chespirito, cumple 52 años desde su estreno y aún persiste con el paso del tiempo, ya que sigue siendo un éxito entre el público actual. Lo cierto es que la fama de esta tira cómica, logró hacerse paso gracias a sus personajes como sus divertidos sketches.
Conoce la increíble fortuna que dejó Chespirito, creador de "El Chavo del 8", a sus herederos tras su muerte
Como cualquier otra serie, “El Chavo del 8” llegó a su fin en 1992, pero el tiempo que estuvo al aire en televisión rompió récords en rating y dió vuelta por todo el mundo. Pero esta creación de Roberto Gómez Bolaños hoy se encuentra vedada por sus familiares, por cuestiones judiciales y derechos de transmisión. Sin embargo, durante los más de 20 años que estuvo al aire, Chespirito logró amasar una fortuna, al igual que los demás actores del elenco, y hoy se encuentra en manos de sus herederos.
¿De cuánto es la fortuna de los herederos de Roberto Gómez Bolaños?
La serie mexicana "El Chavo del 8", creada por Roberto Gómez Bolaños y protagonizada por él junto con otros personajes como Carlos Villagrán (Quico), Florinda Meza (Doña Florinda) o Rubén Aguirre (el Profesor Jirafales), crearon una comedia cargada con momentos inolvidables. Desde el primer capítulo hasta el último episodio, Chespirito conquistó la pantalla chica con sus más de 7 temporadas. Al día de hoy, sigue cautivando al público y fue la inspiración para el desarrollo de otras producciones.
Lo cierto es que durante los 20 años que estuvo al aire, “El Chavo del 8” tuvo una gran cantidad de conflictos internos que derivaron en el fin de la serie. La mayoría de ellos tuvieron que ver con la salida de algunos personajes y sus derechos de uso, pero se encontraban con las trabas impuestas por Roberto Gómez Bolaños. Pese a esto, Chespirito logró amasar una fortuna, que según se rumora, logró alcanzar hasta 50 millones de dólares a lo largo de carrera.
Tras su muerte, el 28 de noviembre del 2014, la inmensa fortuna de Roberto Gómez Bolaños se repartió a sus 6 hijos y su última esposa, Florinda Meza, quien desmintió la cifra de esta. Si bien la mayoría de su dinero provino de su serie, “El Chavo del 8”, también se suman sus propiedades, bienes y regalías de esta producción. Así también, se dice que los personajes de Chespirito obtuvieron ganancias entre los 30 y 50 millones de dólares.





