Espectaculos Viernes, 30 de noviembre de 2018

Tom Hanks podría ser el padre de Pinocho

Después de varios cambios de equipo, el remake de 'Pinocho' en acción real de Disney parece tomar forma. Tras confirmarse la dirección en manos de Paul King('Paddington'), y fijar su fecha de estreno para el año 2020, ahora el proyecto podría estar cerca de conseguir a su protagonista. Y no hablamos del muñeco de madera, sino de su creador, el entrañable Geppetto.

Según anuncia Variety, la casa de Mickey Mouse quiere a Tom Hanks para el papel del padre de la criatura.

'Pinocho' fue la segunda película animada de la factoría Disney, estrenada tres años después que 'Blancanieves y los siete enanitos'. La película de 1940 está basada en el libro infantil "Las aventuras de Pinocho", escrito hacia 1883 por Carlo Collodi. Contaba la historia del anciano Geppetto, que un buen día fabricó una marioneta de madera con la esperanza de que se convirtiese en un niño de verdad.

En el año 2002 el director italiano Roberto Benigni ('La vida es bella') dirigió y protagonizó una versión del cuento en acción real. Además, Guillermo del Toro lleva trabajando en un remake en stop-motion desde el año 2008, y parece que por fin verá la luz vía Netflix el próximo año.

Fuente: Fotogramas

Más noticias