Terminó el rodaje de "El otro nombre", con Lamothe y Carballo

Por UNO

Esteban Lamothe, Andrea Carballo y la niña Huenú Paz Paredes son los protagonistas de "El otro nombre", una película que la cineasta Natural Arpajou -multipremiada por varios de sus cortometrajes- acaba de terminar de filmar en la Comarca Andina del Paralelo 42, entre las provincias patagónicas de Chubut y Río Negro.

 Embed      

El primer largometraje de la autora de cortos como "Lo que haría" (que protagonizó la propia Carballo) y "Princesas", ganadores de numerosos premios locales e internacionales, narra las vivencias de una familia que intenta cambiar el mundo, a sí mismos, hasta que descubren que para poder seguir tienen que aceptar lo que ya son, sus propias heridas.

"Tardé muchísimos años en filmar esta película. Hoy me paseo por mi pueblo, vuelvo a pasar por los lugares por los que pasé de niña. Vengo a contar una historia, no es mi historia, pero me cuenta, igual que todos mis trabajos, una y otra vez vuelvo a contar las mismas historias, a hablar de mí", afirmó Arpajou.

Y añadió que su película también habla de sus propios miedos "para no tener miedo, del amor, para amar, de mis posibles finales. Esta vez me fui lejos para contar esta historia, o vine cerca de aquella niña, para poder contarla".

Arpajou, que ensayó previamente junto a Lamothe, Carballo y la niña Paredes varias semanas, filmó toda la historia en la Comarca Andina del Paralelo 42, un grupo de poblaciones, ciudades y parajes ubicados más o menos cercanos entre sí en el noroeste de Chubut y el suroeste de Río Negro, en la región patagónica.