Mendoza tiene una interesante agenda teatral cada fin de semana y este no es la excepción. Producciones de Buenos Aires como "La última sesión de Freud", con Luis Machín y Javier Lorenzo se presentará con 4 funciones. También se destaca "Yo soy mi propia mujer", el unipersonal de Julio Chávez, con dos funciones de despedida. La propuesta local que sobresale es "Augusto, la marca en la frente".

►TE PUEDE INTERESAR: Recitales en Mendoza 2023: todos los shows

Viernes 30 de junio, sábado 1 de julio y domingo 2 de julio: “La última sesión de Freud”

"La última sesión de Freud" se presenta este fin de semana en el Teatro Mendoza. Los días viernes y sábado las funciones serán a las 21. El domingo habrá dos presentaciones, a las 18 y las 20. Se trata de una obra profunda sobre dos hombres que viven y discuten los grandes temas de todos los tiempos, con inteligencia y humor.

La ultima seison de Freud 2.jpg
La última sesión de Freud tendrá 4 funciones este fin de semana en Mendoza.

La última sesión de Freud tendrá 4 funciones este fin de semana en Mendoza.

La obra se centra en el legendario psicoanalista Sigmud Freud (Luis Machín) que invita al joven y brillante académico C.S. Lewis (Javier Lorenzo) a su casa en Londres. Ese día Inglaterra entra en la segunda guerra mundial y ellos discuten sobre la existencia de Dios, el amor, el sexo y el significado de la vida.

Las entradas se consiguen en EntradaWeb y estos son los valores:

  • Entrada Platea Baja: $6.000
  • Entrada Platea y Palcos Altos: $5.500
  • Entrada Pullman: $5.000

Sábado 1 y domingo 2 de julio: "Yo soy mi propia mujer"

Después de tres funciones lleno total, en el teatro Mendoza, el actor y director Julio Chávez presenta la gira despedida de su logrado unipersonal "Yo soy mi propia Mujer". Las dos últimas funciones serán el sábado 1 y domingo 2 de julio, a las 21, en el Teatro Plaza de Godoy Cruz.

Las entradas están a la venta en Entradaweb

  • Platea Baja: $4.500.
  • Platea Alta: $3.900.
Julio Chavez Yo soy mi propia mujer 2.jpg
Julio chávez regresa a Mendoza con su unipersonal

Julio chávez regresa a Mendoza con su unipersonal "Yo soy mi propia mujer".

"Yo soy mi propia mujer" es un unipersonal teatral escrito por el dramaturgo estadounidense Doug Wright en 2003. La obra está basada en la vida real de Charlotte von Mahlsdorf, una transexual alemana que vivió en Berlín durante la Segunda Guerra Mundial y el régimen comunista de la República Democrática Alemana.

Sábado 1 y domingo 2 de julio: "Mamá está más chiquita" en el Le Parc

Luego de un exitoso estreno con tres funciones a sala llena, la versión local del premiado musical del off porteño Mamá está más chiquita, inicia un ciclo de presentaciones en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Las primeras serán este fin de semana: sábado 1 y domingo 2, a las 21, en la Sala Tejada Gómez del mencionado sitio.

Obra de teatro Mamá está más chiquita 2.jpg
Mamá está más chiquita, este fin de semana en el Le Parc.

Mamá está más chiquita, este fin de semana en el Le Parc.

Escrito por Ignacio Olivera y con música y letras de Juan Pablo Schapira, el musical habla sobre un tema universal: la familia. Es la historia de Rita, una mujer que tiene dos hijos: Diego y Clara. Él, sumamente sensible, vive en un universo de fantasía que le ganó lugar a la crudeza del mundo real; ella, una adolescente que, de la mano de su novio Germán, busca liberarse de la sobreprotección de su mamá. Una noticia repentina pone en jaque las pretensiones de control de Rita: se está haciendo más chiquita.

Las entradas ($2.000 general y $1.500 anticipadas) se pueden conseguir en EntradaWeb.

Sábado 1 de julio: Augusto en Teatro Las Sillas

Esta obra de teatro se presenta este sábado a las 21 en el Teatro Las Sillas (Chile 1754). Narra la historia de Augusto, un sacerdote católico con un doctorado en arqueología que viaja a Roma para integrarse a las excavaciones realizadas en la Basílica de San Pablo Extramuros.

Obra augusto (2).jpeg
Augusto, este sábado en Las Sillas.

Augusto, este sábado en Las Sillas.

Allí es hospedado por su compatriota argentino Gabriel, un supuesto estudiante de historia del arte que fue exiliado por su familia ultraconservadora para ocultar su homosexualidad. Este peculiar encuentro, cargado de tensión sexual, traerá revelaciones sorprendentes de un pasado que dejó marcas imborrables y un presente que intentará buscar revancha.

La obra es para mayores de 18 años. Las entradas valen $1.500 y se consiguen en EntradaWeb.

Mientras tanto, Andrea Fabiana Ibañez nos hace reír con su odio por la gente que hace actividad física y su juramento de no volver a formar pareja, todo ello aderezado con una dosis de nostalgia noventera y amor por la estufa.

Domingo 2 de julio: Pablo Fábregas y Fernando Sanjiao

Pablo Fábregas y Fernando Sanjiao, dos de los standaperos más convocantes de Argentina se presentan este domingo en Mendoza con un nuevo espectáculo: "Fábregas + Sanjiao: + Comedia", un show que "no sólo contará con sus monólogos, sino que también estarán juntos sobre el escenario sumando sus talentos".

Fabregas Sanjiao Stan Up.jpg
Pablo Fábregas y Fernando Sanjiao.

Pablo Fábregas y Fernando Sanjiao.

La función a las 20 horas, en el Teatro Selectro (Cap. de Fragata Moyano 102) y las entradas pueden adquirirse en el sitio AndesTicket por un valor de $4.500.