Música internacional

Se viene el Festival Internacional de Saxofón en Mendoza

El Festival Internacional de Saxofón más importante de Argentina llega a Mendoza del viernes 19 al domingo 21 de noviembre. El primero será en la Nave Cultural

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) El Festival Internacional de Saxofón más importante de Argentina llega a Mendoza desde el viernes 19 al domingo 21 de noviembre. El evento contará con la presencia de concertistas internacionales como Jonathan Helton y Griffin Campbell, ambos profesores de universidades de los Estados Unidos.

Profesores de universidades y músicos consagrados de proyección internacional como Ricardo Cavalli, Bernardo Monk, Cuarteto de Señoritas, Diego Núñez, Fernando Lerman, Mariana Cuadra, Mariano Gamba, Nicolás Ahumada, Nicolás Ocampo y Rodrigo Domínguez, serán los mejores referentes nacionales del instrumento.

El Sax Fest es la segunda vez que se realiza en Mendoza y tendrá su primer concierto el próximo viernes, a las 21.30, en la Nave Cultural UNCuyo.

Festival-Internacional-de-Saxofon-Mendoza1.jpg

El festival se programa con actividades educacionales como masterclasses, workshops, conferencias y seminarios para todos los niveles. A su vez, habrá tres conciertos centrales para todo público, de jazz, música clásica, tango, y raíz folclórica, más una serie de conciertos satélites a lo largo de toda la provincia.

Asimismo, todos las noches, luego de los conciertos centrales, se abrirá un espacio en la ex Bodega Arizu, con espectáculos en vivo, espacios de comida y bebida, y música.

El primero de estos será el Concierto Clásico, en la Nave UNCUYO el viernes 19 a las 21.30 con la actuación de los estadounidenses, y doctores en música, Jonathan Helton (Profesor de University of Florida) y Griffin Campbell (Louisiana State University), y los argentinos Nicolás Ahumada (Profesor, de Córdoba), Diego Núñez (Profesor, de Santa Fe), Alejandra Saez y Mauricio Agüero (ambos mendocinos y profesores de la UNCUYO).

Como suceso especial del concierto, el compositor Fernando Lerman (Profesor, de CABA), estrenará una obra para quinteto de saxofones compuesta especialmente para el Festival.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWMOJn2sMbo%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABADKlZCid8khdUZCfc4AY6KmPAzBQPDVIPWZAbBDHAZBRbH7w7dgu7zyWGNgfcZBjlaRVPHmEdQavpso3lUULrofAbMYhIRiZCNkL2irMvNheoUrDrMojqF52oCttc3QYqKD8cP87hwjc7BeJbkswOa4B3vOW2hPwZDZD

Esta propuesta sigue sumando en su compromiso con el desarrollo del saxofón en Argentina presentando dos obras más de compositores argentinos, uno de ellos es Jorge Mansilla, mendocino, y su obra “Chacarera para cuarteto de saxofones”, y el otro es Fernando Muslera, de Buenos Aires, con su cuarteto para saxofones “El Encontrado”.

“Queremos celebrar la música y el saxofón, generando un espacio multidimensional donde converjan lo artístico, lo educacional y lo cultural-social del instrumento, para todos los saxofonistas del país y el continente. Creemos que es una experiencia única en nuestro país y Latinoamérica” explicaron Mauricio Agüero y Emilio Spitz, organizadores del Mendoza Sax Fest.

Conciertos:

  • Clásico: Viernes 19 de noviembre. 21.30. Nave Universitaria.
  • Jazz: Sábado 20 de noviembre. 21.30. Teatro Mendoza.
  • Tango: Domingo 21 de noviembre. 21:30. Teatro Mendoza.

Las entradas a los conciertos están disponibles en www.entradaweb.com.ar a un precio de 800 pesos.