Espectaculos Sábado, 17 de noviembre de 2018

Roma tiene fecha de estreno en Netflix

Roma, la nueva película del mexicano Alfonso Cuarón y ganadora del León de Oro del último Festival de Cine de Venecia, confirmó su lanzamiento en algunas salas de cine de 30 países antes de su estreno global en la plataforma de streaming Netflix.

La cinta del ganador del Oscar a mejor director por Gravity (2013) será la representante mexicana en los premios de la Academia de Hollywood y la gran esperanza del líder mundial de contenidos por Internet para dar un salto de calidad en las consideraciones de la crítica especializada.

Es justamente para cumplir con las expectativas de los especialistas que la compañía contempló negociar con las salas cinematográficas y dejar de lado, al menos en este caso, su histórica premisa de publicar sus series y películas exclusivamente por la web.

Este tipo de estreno "mixto", están convencidos en Netflix, le permitiría optar a galardones en los que habitualmente corren con desventaja los contenidos desarrollados para el streaming.

Los Ángeles, Nueva York y Ciudad de México serán las primeras ciudades en las que podrá verse Roma en el cine, de forma limitada y desde el 21 de noviembre.

Otras ciudades de los Estados Unidos, Toronto y Londres iniciarán funciones el 29 de este mes y una veintena de otros países el 5 de diciembre.

Aquí en la Argentina Roma se verá en la plataforma el 14 de diciembre.

Más noticias