Espectáculos Led Zeppelin

Los Rolling Stones lanzaron tema inédito con Jimmy Page

Cuando los Rolling Stones dejaron entrever detalles de su próximo trabajo "Goat’s Head Soup" (Sopa de cabeza de cabra) a principios de este mes, uno de los aspectos más emocionantes fue una canción inédita grabada con Jimmy Page, fundador del grupo Led Zeppelin, titulada "Scarlet".

Te puede interesar Coronavirus en Mendoza: un repositor externo de un hipermercado dio positivo

El paquete de temas no saldrá hasta el 4 de septiembre, pero este miércoles, la banda lanzó la canción tan esperada, anunció su página oficial.

La canción "Scarlet" fue realizada en octubre de 1974 con Keith Richards y Page en guitarra y Ric Grech (de la banda Traffic) en el bajo.

"Recuerdo que entramos al final de una sesión de Led Zeppelin", dice Richards en un comunicado.

“Se estaban yendo, y nos reservamos el próximo turno y creo que Jimmy decidió quedarse. En realidad no lo estábamos haciendo para un tema; fue básicamente para una demostración, ya sabes, solo para sentirlo, pero salió bien, con una alineación como esa, ya sabes, es mejor que la usemos", agregó Richards. “Se estaban yendo, y nos reservamos el próximo turno y creo que Jimmy decidió quedarse. En realidad no lo estábamos haciendo para un tema; fue básicamente para una demostración, ya sabes, solo para sentirlo, pero salió bien, con una alineación como esa, ya sabes, es mejor que la usemos", agregó Richards.

 Embed      

Te puede interesar: Tunuyán se cierra al turismo y ya son 5 los municipios de Mendoza que dan marcha atrás

En 1975, Page había contado que la pista podía ser un lado B de los Stones. "Sonaba muy similar en estilo y humor a las canciones de Blonde on Blonde", dijo Page, detalla RollingStone.com

"Fue grandioso; realmente bueno. Nos quedamos despiertos toda la noche y fuimos a Island Studios donde Keith puso algunas guitarras de reggae en una sección. Acabó poniéndole algunos solos, pero eran las ocho de la mañana del día siguiente. Llevó las cintas a Suiza y alguien se enteró de ellas. Keith le dijo a la gente que era una canción de mi álbum", agregó Page por aquella época llena de rumores de un álbum entre ambas bandas. "Fue grandioso; realmente bueno. Nos quedamos despiertos toda la noche y fuimos a Island Studios donde Keith puso algunas guitarras de reggae en una sección. Acabó poniéndole algunos solos, pero eran las ocho de la mañana del día siguiente. Llevó las cintas a Suiza y alguien se enteró de ellas. Keith le dijo a la gente que era una canción de mi álbum", agregó Page por aquella época llena de rumores de un álbum entre ambas bandas.

 Embed      

"Recuerdo haber hecho esto con Jimmy y Keith en el estudio del sótano de Ronnie", dice Mick Jagger en un comunicado. "Fue una gran sesión".

 Embed      

La nueva edición de Goat's Head Soup también presenta las canciones inéditas "Criss Cross" y "All the Rage", junto con demostraciones raras, tomas alternativas y mezclas, y un concierto completo grabado en un concierto de 1973 en Bélgica previamente lanzado como A Brussels Asunto.

Te puede interesar: Reconocieron que hay transmisión comunitaria de coronavirus en Mendoza

Los Stones originalmente planearon recorrer los Estados Unidos este año, pero la pandemia de COVID-19 los obligó a retrasar esos planes.

Durante el tiempo de inactividad de conciertos, lanzaron la nueva canción "Living in a Ghost Town", su primera composición original desde 2012.

 Embed