Se filmará en Buenos Aires

Robert De Niro llegó a la Argentina para iniciar el rodaje de Nada

El actor estadounidense Robert De Niro llegó a la Argentina para la filmación de la película Nada, que protagonizará junto a Luis Brandoni y se verá en 2023 por la plataforma Star+

Por UNO

Luego de muchos rumores, especulaciones y algunos escándalos, el actor estadounidense Robert De Niro llegó a la Argentina para iniciar el rodaje de Nada, una comedia dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat que llegará a la plataforma Star+ el año que viene y en la que compartirá el protagonismo con su gran amigo Luis Brandoni.

En sus primeras horas en el país, el astro recorrió el Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado sobre avenida del Libertador, junto al equipo de trabajo.

Durante las ocho semanas en las que se desarrollarán las grabaciones de los cinco capítulos de la dicción, el protagonista de El irlandés, El Padrino y Taxi Driver se hospedará en un lujoso hotel de Recoleta y aprovechará para recorrer la ciudad, de la que se declaró un gran admirador.

De Niro viajó por primera vez a la Argentina en 1981 para presentar Toro Salvaje y forjó una estrecha amistad con Lito Cruz, quien lo invitó a comer un asado argentino en un encuentro en el que también estuvieron presentes Federico Luppi, Hugo Arana, Betiana Blum, Víctor Laplace y Brandoni.

Para De Niro será la segunda experiencia filmando en Argentina, luego de que en los '80 estuvo para el rodaje de "La misión", en las Cataratas del Iguazú.

Desde entonces quedó con un buen vínculo con Beto Brandoni, quien lo recibió en 2015 cuando vino al país para celebrar Navidad.

"Lito fue a verlo a una obra de teatro, después le pidió los derechos, que por supuesto se lo cedieron y un día la puso en escena; entonces le hizo saber que tal día de tal año se iba a estrenar, y así apareció Bobby en Buenos Aires para ver la función", recordó Brandoni sobre el inicio de su amistad, en una entrevista con Implacables.

Además, relató que en 1986 fue a grabar parte de Made in Argentina en Nueva York junto a otro colega estadounidense.

Y como era casi fin de año, al enterarse de que estaba en su ciudad, De Niro no dudó en invitarlo a pasar Navidad junto a su familia.

"El temió que pasara la Nochebuena solo y quería invitarme a su casa. Es algo común en las familias de origen italiano. Es un muy buen amigo", señaló el actor.

►Te puede interesar: "El Reino" se alzó con tres Premios Platino

"Tengo que decir, como un elogio, que no lo conoce nadie en la calle, porque tiene una actitud de pasar desapercibido y ha hecho personajes que no se parecen nada a él. Es una persona muy amable", agregó Brandoni.

La película Nada

El trabajo de De Niro en Nada, con la dupla Cohn-Duprat marcará una nueva colaboración de los realizadores de "El ciudadano ilustre" con figuras internacionales de primera línea, luego de la reciente "Competencia oficial" con Penélope Cruz y Antonio Banderas, o la serie de próximo estreno "Limbo… hasta que lo decida", con la española Clara Lago.

Nada será una comedia dramática de cinco episodios centrada en Manuel (Brandoni), un crítico gastronómico y referente de la cultura porteña que sufre una crisis personal por el fallecimiento de la empleada doméstica con la que contó por 40 años.

Te puede interesar: Murió la cantante María José Cantilo

Sin habilidad para valerse por sí mismo en las tareas de la casa, y mal financieramente tras despilfarrar su dinero, el ingreso de una nueva empleada más joven a su hogar significará -un aspecto que Cohn y Duprat han explorado en varios de sus títulos anteriores- un choque tanto generacional como cultural.

Algunos de los miembros del elenco confirmados son Daniel Aráoz, Gastón Cocchiarale y Enrique Piñeyro, en tanto que se espera también que Guillermo Francella tenga una participación.

El guion fue escrito por Cohn, Duprat y Emanuel Diez, mientras que la producción cuenta además con el asesoramiento culinario de los chefs Francis Mallmann y Narda Lepes.

Temas relacionados: