Premios Platino

"El Reino" se alzó con tres Premios Platino

El Reino, la exitosa serie argentina protagonizada por Diego Peretti, ganó tres de los seis galardones a los cual aspiraba en la IX gala de los Premios Platino

Por UNO

Con seis nominaciones la serie "El Reino" fue una de las producciones protagonistas durante los Premios Platinos que se realizaron este domingo en Madrid.

El premio más importante que quedó en manos de la obra argentina fue a "Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana de Ficción o Documental".

La serie dirigida por Marcelo Piñeyro y escrita por Claudia Piñeiro, que habla de una pastor evangélico que se postula a las elecciones de Argentina como vicepresidente se llevo los premios en relación a la mejor serie, mejor creador y mejor actor de reparto por el labor de Joaquín Furriel.

ern.jpg
El Reino fue una de las grandes ganadoras de los Premios Platino.

El Reino fue una de las grandes ganadoras de los Premios Platino.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: las seis películas 5 estrellas de la plataforma

El evento se realizó este domingo y la producción pudo llevase tres de los seis galardones a los que estaba postulado. A su vez también se convirtió en el thriller argentino más premiado durante la noche.

"El Reino" también fue nominada en otros rubros

Por otro lado, la serie no se pudo coronar en los tres rubros de Interpretación Masculina (Chino Darín); Interpretación Femenina (Mercedes Morán); e Interpretación Femenina de reparto (Nancy Duplaá).

A la producción se le impuso la serie chilena "Isabel", las mexicanas "Luis Miguel: la serie" y "Narcos: México".

GPRIVMCUNII77VBAVCJJZBZCJM.jpg
La escritora Claudia Piñeiro recibe el premio al mejor creador de teleserie

La escritora Claudia Piñeiro recibe el premio al mejor creador de teleserie

►TE PUEDE INTERESAR: Las series más destacadas que llegan en mayo

Dentro de los ganadores, otra de las producciones más premiadas durante la noche fue el largometraje español "El buen Patrón", dirigido por Fernando León de Aranoa y protagonizado por Javier Bardem. En total, consiguió cuatro galardones a mejor película, dirección, guion y actor protagónico.

Temas relacionados: