Diario Uno > Espectáculos > Luis Miguel

Quién es Érika, el gran amor de Luis Miguel en la serie

Érika es un nombre de ficción porque Issabela Camil no autorizó a usar el verdadero. En la serie de Luis Miguel es presentada como el gran amor de su vida

Quién es Érika, se preguntan muchos de los que ven la serie de Luis Miguel. El personaje que interpreta Camila Soldi no tiene un nombre real aunque gran parte de la historia sí lo es. Sufrió mucho y fue el gran amor del cantante. La relación duró unos siete años entre idas y vueltas. En la vida real, Érika Ellice Sotres Starr es Issabela Camil.

Issabela Camil es hija del mexicano Armando Sotres y la modelo estadounidense Tony Starr. En 1995, cuando comienza su carrera artística como actriz, adopta el apellido de Jaime Camil Garza, el marido de su madre, un empresario que siempre estuvo cerca de Luismi, lo apoyó y hasta hizo las veces de padre en más de una oportunidad. En la serie, aparece en la primera temporada cuando el romance entre Luis Miguel y "Érika" comienza.

Issabela no quiso formar parte de la producción de Luis Miguel, la serie y es por eso que no se la personifica con su nombre real. Es muy reservada, no tiene redes sociales, está casada con el actor mexicano Sergio Mayer y juntos tienen dos hijas.

7 años de romance

En la serie biográfica, lo que se conoce del romance entre Luis Miguel y Issabela Camil es solo la versión aportada por el cantante.

Se conocieron en la infancia pero en la juventud consolidaron un amor que perduró por casi siete años. Esa intensa relación tuvo sus vaivenes y fue Issabela la que sufrió mucho.

Según lo presenta en la serie, ante la desaparición de su madre Marcela Basteri y la muerte de su padre Luisito Rey, Luis Miguel se enfoca en sus problemas familiares y deja de lado, no solo su carrera, sino también la relación con "Érika".

Te puede interesar: Qué pasó con los hermanos de Luis Miguel, Alex y Sergio

Es entonces cuando ella decide vivir fuera de México y se instala en Nueva York con una amiga, que en la vida real es Julieta Ortega.

"Estás muy ocupado y no me contestás las llamadas ¿estamos juntos o no estamos juntos?", increpa Érika a Luis Miguel en la serie. Él asegura estar enfocado en la búsqueda de su madre y la crianza de sus hermanos Alex y Sergio por lo que la relación toma un impass.

"Quiero que no me alejes... Me voy a ir Nueva York con Ximena... me invitó y voy a ir. Sí porque no me contestás, no me hablás, no tengo idea en lo que va lo de tu mamá, no sé nada de tus hermanos. ¿Para qué me quedo?", le dice ella ya con la decisión tomada.

érika isabella camil luis miguel 1.jpg

"Tienes razón, no sé para qué te quedás", le dice él dando por terminada la conversación.

"Entre el año 90 y el 93, viví y compartí departamento con Erika, que es la famosa novia de Luis Miguel en su mejor época, con la que salió siete años", reveló la argentina Julieta Ortega.

"Ella sufrió muchísimo porque no se la mostraba, de hecho no hay fotos juntos. Acompañar a un hombre siete años y no salir", confesó la actriz sobre su amiga Issabela Camil. "Era muy triste la situación, sufrió un montón", agregó sin contar muchos más detalles.

Lucía Miranda, viuda de Hugo López, el representante de Luis Miguel, dijo en igual sentido: "Ella sufría mucho. Me decía ‘Lucía, ya no aguanto más’". Le aconsejó que lo dejara unos años y luego volvieran pero después de la pelea final no regresaron más como pareja.

"Ella se volvió a casar... fue un amor de juventud. Era muy difícil ser la novia de Luis Miguel", contó.

Te puede interesar: Cómo fue la muerte de Hugo López, el manager de Luis Miguel

Camila Soldi, la actriz que interpreta a Érika, dejó un mensaje al finalizar la grabación: "ERIKA. ‘Que nivel de mujer’. Issabela Camil ha sido para mí un honor interpretar en la ficción la versión que alguien tiene de ti durante un momento específico en la vida de ambos. Lo he hecho con todo el amor, respeto y admiración que te tengo. Gracias por permitirme reimaginar e interpretar esta memoria que alguien tienen de ti. I love you".

Te puede interesar: Michelle Salas hoy: la lujosa vida de la hija de Luis Miguel

Issabela Camil, antes y después

érika isabella camil luis miguel.jpg
érika isabella camil luis miguel 3.jpg

Seguir leyendo