Diario Uno > Espectáculos > Luis Miguel

La verdad del dueto de Luis Miguel con Frank Sinatra

El dueto de Luis Miguel y Frank Sinatra en vivo. El quinto capítulo de la serie de Netflix muestra el encuentro. Cómo fue en verdad la muerte de Hugo López

Luis Miguel y Frank Sinatra hicieron un dueto que quedó en la historia. El cantante, que hoy celebra la segunda temporada de su serie en Netflix, se dio el lujo encontrarse con quien él admiró desde chico. En el quinto episodio de Luis Miguel, la serie segunda temporada, se cuenta cómo fue esa historia y la muerte de Hugo López. (Alerta spoiler).

La oportunidad de cantar en el album de duetos junto a Frank Sinatra, se dio, según se cuenta en la serie de Luis Miguel, a partir de Christina Martel, madre de Miguel (el empresario Miguel Alemán Magnani), que fue quien consiguió que Luismi pudiera encontrarse con el legendario cantante estadounidense.

Así fue como Luis Miguel viajó hasta Nueva York, a donde finalmente cantó frente a Frank Sinatra. Ambos grabaron juntos, pero a la distancia, Come Fly With Me. Lo inesperado fue que el cantante latino pudo convencer a su ídolo de interpretar junto a él Te extraño, el tema compuesto por el recordado y talentoso Armando Manzanero.

Sobre cómo fue el verdadero encuentro entre Luis Miguel y Frank Sinatra no hay una versión oficial por lo que tendremos que quedarnos, en principio, con lo que se decidió contar en la serie de Netflix.

Te puede interesar: Michelle Salas hoy: la lujosa vida de la hija de Luis Miguel

De lo que sí hay pruebas es del encuentro que tuvieron en un homenaje que se hizo para Frank en 1995 en el Shrine Auditorium de Los Ángeles.

"Estoy muy feliz de estar aquí esta noche porque, cuando era niño, tuve la oportunidad de escuchar las canciones de Frank Sinatra, así que creo que aprendí inglés por sus canciones", dijo en el escenario Luis Miguel mirando a su ídolo.

Come Fly With Me - Luis Miguel & Frank Sinatra

"Y quiero decir que 10 años después tuve la oportunidad de cantaren un álbum suyo que es el Duets II, eso fue como un sueño hecho realidad. Así que feliz cumpleaños, Frank. Muchas gracias. Espero que todos ustedes vengan a volar conmigo esta noche", agregó antes de interpretar Come Fly With Me.

La muerte de Hugo López

En el quinto episodio de la serie de Luis Miguel, la enfermedad de su representante Hugo López se agudiza.

El dueto con Frank Sinatra y el duelo por Hugo | Detrás del Sol Ep 5 | Netflix

En la vida real, Lucía Miranda, quien era la esposa de Hugo en aquel entonces, contó que su esposo se enteró en 1993 que tenía cáncer de colon y que le prohibió que lo cuente. "Incluso no se lo contó a nadie de Televisa, donde era director, y mucho menos a Luis Miguel", decía la vuida.

Sobre el momento en el que Luis Miguel se entera, ella reveló que fue cuando Hugo López estaba internado en el centro Médico ABC de México, 14 días antes de su muerte. "No me olvido de esas lágrimas al salir de la habitación".

Te puede interesar: Qué pasó con los hermanos de Luis Miguel, Alex y Sergio

"Luis Miguel golpeaba las paredes y decía: '¡P..., pinche enfermedad del cáncer! ¡Cómo puede ser que pase Hugo!", relató Lucía sobre el dolor que sintió el cantante al enterarse.

Hugo López murió el 30 de noviembre de 1993. Tenía 51 años. Acompañó a Luis Miguel desde 1989.

luis miguel muerte hugo lopez.jpg
El dueto de Luis Miguel y Frank Sinatra en vivo. El quinto capítulo de la serie de Netflix muestra el encuentro. Cómo fue en verdad la muerte de Hugo López

El dueto de Luis Miguel y Frank Sinatra en vivo. El quinto capítulo de la serie de Netflix muestra el encuentro. Cómo fue en verdad la muerte de Hugo López

Seguir leyendo