Agenda cultural

Propuestas culturales para este fin de semana

La agenda cultural de Mendoza presenta una amplia variedad de propuestas para el fin de semana con artes visuales, espectáculos musicales y teatro infantil

Por UNO

Mendoza es un polo cultural muy fuerte y tiene una amplia cartelera de propuestas de distintas ramas de la cultura. La interesante agenda cuenta con muestras de artes visuales, música, teatro infantil, experiencias turísticas y mucho más.

+Beethoven, la música de un ícono clásico en el Independencia

El sábado 30, a las 21, regresa a la sala mayor uno de los espectáculos más convocantes del género, un paseo por la música del brillante pianista y compositor alemán. El programa del concierto inaugural de “+ BEETHOVEN”, propondrá como obra central, el último de los conciertos compuestos para piano y orquesta por Beethoven: el célebre Nº 5 denominado “Emperador”.

Música-Clásica-por-los-Caminos-del-Vino-Teatro Independencia.jpg

En su interpretación para este concierto acompañará a Leonardo Pittella, como solista en el piano, la Orquesta Barroca de Mendoza, dirigida por el Maestro Hugo Mariano Peralta. El programa se completará con la sonata para violín y piano Nº 9 en la mayor, Op. 47, comúnmente conocida como “Sonata a Kreutzer”. El Maestro Igor Lara, en violín y el joven Pittella, en el piano, serán los encargados de hacer escuchar esta magnífica obra.

Las entradas para disfrutar del concierto, tienen un valor de $700 y para jubilados y estudiantes: $500

Jazz a la Carta

Este sábado 30, a las 21, en el Espacio Cultural Julio Le Parc se presentará “Jazz a la Carta”, un recorrido musical por los grandes éxitos del jazz y clásicos internacionales que marcaron la historia del cine y de la música de todos los tiempos.

foto5 (1).jpg
El pasado 14 de agosto quedó inaugurada la muestra de arte infantil organizada por Piojos taller de arte, donde se exponen obras de los alumnos en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

El pasado 14 de agosto quedó inaugurada la muestra de arte infantil organizada por Piojos taller de arte, donde se exponen obras de los alumnos en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Con las voces de Lorena Miranda y Fernando Costábile, bajo la dirección musical del maestro Juan Pablo Moltisanti, contará también con artistas invitados.

Será en la Sala Armando Tejada Gómez y las entradas anticipadas se pueden adquirir en EntradaWeb.com.ar

Arriba el Pulgarcito

El espacio ubicado en el corazón de unos de los pulmones verdes más importantes de la provincia se llenará de color, música y alegría, con espectáculos escénicos que se desarrollan con entrada libre y a la gorra.

PULGARCITO.jpg

El sábado 30, estará “Clasiclown”, la historia de dos payasos inquietos, que juegan a recrear los clásicos de la literatura. Un espectáculo para todas las edades. Y, el domingo 1 de mayo, para festejar el Día del Trabajador, cierra este ciclo con “Demetrio. El Vampiro enamorado”. Una historia maravillosa que va a enternecer desde el principio.

Cuatro muestras en el ECA Eliana Molinelli

El Espacio Contemporáneo de Arte ofrece las exposiciones de Leo Furió, Mendoza Visual Contemporánea, Valeries Factory y Fotografía en Libertad. Diversas maneras de mostrar (y crear) la realidad. Colores, miradas, enfoques, mensajes, denuncias, sensaciones, provocaciones. Todo eso y mucho más es lo que el espectador va a poder "completar", en cada una de las obras.

Las exposiciones permanecerán habilitadas hasta el sábado 28 de mayo y podrán visitarse de lunes a sábados de 9 a 19, en 9 de julio y Gutiérrez de Ciudad, con entrada libre y gratuita. Este domingo 1° de mayo permanecerá cerrado.

El viaje interior, de Fidel Roig Matóns en la Mansión Stoppel y Museo Moyano

Se trata de una propuesta que recorre parte de la obra de Roig Matóns, la que tiene que ver con la Laguna de Guanacache. Acompaña esta muestra una exposición de fotografías del reconocido Luis Vázquez, denominada “Laguna”. Las obras pueden observarse en el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel y en el Museo Cornelio Moyano.

Mansion Stoppel.jpg

El viaje interior, es una selección de 63 obras de Guanacache, es un paseo estético, cargado de historias de los laguneros, en la que aparece retratada, desde un abordaje antropológico y una mirada humanista, parte de esta cultura que, por muchas décadas, permaneció guardada en las arenas del Cuyum.

La muestra puede visitarse en la Mansión Stoppel, de calle Emilio Civit 348 de Ciudad, el viernes y sábado de 9 a 20. En tanto que el Museo Moyano, ubicado en Playas Serranas del Parque Gral. San Martín, podrá visitarse viernes y sábado de 9 a 19. El domingo, ambos espacios, permanecerán cerrados por ser el Día del Trabajador.

Temas relacionados: