En el caso de "Argentina, 1985", esta se encuentra disponible en Amazon Prime Video para poder verla. Para aquellos que aún no la han visto, cuenta la historia de algunos de los problemas que hubo para llegar al Juicio a las Juntas militares de la última dictadura, El miedo, la oposición de parte del oficialismo y las amenazas fueron algo común antes y durante el debate.

El flme argentino nominado a los Premios Oscar fue dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Peter Lanzani y Ricardo Darín, que ya fue parte de El Secreto de sus Ojos, película que ganó justamente este premio.

►TE PUEDE INTERESAR: Está en Netflix y es una de las mejores comedias de la historia

Argentina, 1985 (2022) Amazon Tráiler Oficial Español

En cuanto a las rivales de Argentina 1985, una de las que tiene posibilidades es la alemana Sin Novedad en el Frente. Esta es la tercera vez que se hace una versión del libro del mismo nombre y cuenta la historia de un grupo de adolescentes alemanes que se alistan en plena Primera Guerra Mundial con el deseo de ser famosos y llenarse de gloria, para rápidamente encontrarse con los horrores de la guerra. Esta película se puede ver en Netflix.

►TE PUEDE INTERESAR: Está en Netflix y es valorada como una de las mejores películas dramáticas de la historia

Sin novedad en el frente | Avance oficial | Netflix

Las otras nominadas son The Quiet Girl, película irlandesa que cuenta la historia de una niña de 9 años, pobre y reservada que es dejada en la casa de unos desconocidos, en donde descubrirá una dolorosa verdad.

También se encuentra nominada a los premios Oscar el filme EO (Polonia), que cuenta la curiosa historia de un asno de ojos melancólicos que recorre Europa conociendo a personas de todo tipo.

Close es otras de las películas nominadas a los premios Oscar. Este filme belga cuando la historia de dos amigos de 13 años que siempre han estado juntos hasta que algo los separa.

Estas últimas tres películas no están disponibles en ninguna plataforma, por lo que aquella personas que las quiera ver deberá descargar o acudir a aplicaciones como Stremio.