Espectaculos Viernes, 24 de agosto de 2018

Por qué se precipitó el final de The Big Bang Theory

El deseo de Jim Parsons (Sheldon Cooper) de abandonar la serie precipitó la decisión de cerrar la exitosa comedia.

Que una serie que lleva 12 temporadas en el aire termine no debería sorprender. Pero la cosa cambia cuando se trata de la segunda ficción más vista de toda la televisión estadounidense, solo por detrás de la ya cancelada Roseanne.

El anuncio este miércoles de que The Big Bang Theory terminará con su doceava temporada, la que arranca su emisión este septiembre tomó por sorpresa a sus seguidores. Poco después se ha desvelado cómo se llegó a esta repentina decisión. La web especializada Deadline narra cómo se fraguó el final de la exitosa serie.

Tras la lectura de guion del miércoles, el equipo de la serie fue convocado en el despacho de Chuck Lorre, uno de los creadores y productor ejecutivo. Aunque algunos pensaron que los reunían para comunicarles la renovación (la cadena y la productora estaban en conversaciones para que siguiera en antena dos años más), fue el actor Jim Parsons —Sheldon Cooper en la ficción— quien tomó la palabra para comunicar a sus compañeros su decisión de no continuar en la serie más allá de la temporada que están grabando. Acto seguido, Chuck Lorre les dijo que la serie tampoco pasaría de la 12ª entrega.