Este sábado

Patricia Cangemi y el pianista Horacio Gómez presentan Es Tango en el Teatro Independencia

Con una formación de lujo, conformada por Patricia Cangemi en la voz y Horacio Gómez, en piano, Es Tango será un concierto para escuchar clásicos y modernos tangos, valses y milongas

Por UNO

La prestigiosa cantante mendocina Patricia Cangemi y el virtuoso pianista Horacio Gómez actuaran en el Teatro Independencia este sábado a las 21.30, para presentar el concierto Es Tango. El show se trata de un concierto que recorre inolvidables tangos tradicionales y composiciones instrumentales de Horacio Gómez.

Con una formación de lujo, conformada por Patricia Cangemi en la voz y Horacio Gómez, en piano, Es Tango será un concierto para escuchar clásicos y modernos tangos, valses y milongas. Estarán acompañados por los talentos de las músicas Andrea Yurcic (fagot), Graciela Guiñazú (oboe) y el músico Gorgias Sánchez (clarinete),

Las entradas para Es Tango tienen un valor de $1.000 y ya están a la venta a través de www.entradaweb.com.ar.

►TE PUEDE INTERESAR: Por la falta de nieve, el centro de esquí Los Puquios termina su temporada 2022

SoyTango patricia cangemi 2.jpg
Patricia Cangemi y  Horacio Gómez estarán acompañados por los talentos de las músicas Andrea Yurcic (fagot), Graciela Guiñazú (oboe) y el músico Gorgias Sánchez (clarinete).

Patricia Cangemi y Horacio Gómez estarán acompañados por los talentos de las músicas Andrea Yurcic (fagot), Graciela Guiñazú (oboe) y el músico Gorgias Sánchez (clarinete).

Patricia Cangemi, una carrera de éxitos

Nieta de Hilario Cuadros, nació el 12 de abril de 1967 en Mendoza. Estudió canto con su madre, la gran maestra Fenicia Malgioglio de Cangemi. Ingresó al coro de la UNCuyo, bajo la dirección del maestro Felipe Vallesi, donde fue solista de obras populares y clásicas. Comenzó su carrera de canto popular con el músico Ernesto Tarquini (música latinoamericana). Entre 2003 y 2012, graba tres discos: Nada (2003), Gardeleano (2008), Reflejo (2012). Con Reflejo, gira por países de Europa como Italia, Alemania, Finlandia, Portugal y República Checa, entre otros.

De la mano de los actores Darío Grandinetti y Luisa Kuliok, participó en la obra El último padre, de Rodolfo Braceli. Junto al músico Leo Sujatovich, participó de los Festivales de Tango en Granada, con la obra Piazzolla; también fueron parte de los festivales Caminos del Vino y San Vicente Tango. En 2019, se presentó en el CCK, con la formación Las Cangemi, en la que trabaja actualmente. Se desempeña hace 20 años como cantante de la Orquesta de la Ciudad de Mendoza. Si bien su formación fue lírica, su pasión por la música popular siempre estuvo presente. Desde 1995 se dedica al tango.

El virtuoso pianista Horacio Gómez

Mendocino radicado hace ya más de 20 años en Capital Federal, músico e investigador de sonidos, comenzó su extensa carrera artística en Mendoza como integrante de dos bandas paradigmáticas del rock local: Alcohol Etílico y Enanitos Verdes.

Posteriormente, ha dirigido musicalmente los espectáculos en gira de Julieta Venegas, lo que lo ha dotado de una experiencia muy enriquecedora, al recorrer Estados Unidos, México, España, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, entre muchos otros países. De allí viene su amor por el cosmopolitismo y por eso busca reflejar en su música todas aquellas percepciones del mundo que ha podido experimentar.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

►TE PUEDE INTERESAR: Una de las cadenas de pizzerías más importantes del país desembarca en Mendoza