Gastronomía

Una de las cadenas de pizzerías más importantes del país desembarca en Mendoza

Se trata de Pizzería Popular, de origen cordobés, que abrió un local en calle Perú y Rivadavia, de Ciudad. Ofrecen productos hechos al horno de barro y todo a la vista. La marca planea un fuerte plan de expansión en la provincia.

Mendoza sigue generando novedades en torno a inversiones y nuevas apuestas gastronómicas. Ahora se trata de Pizzería Popular, una de las cadenas más importantes del país, que abrió un local en Ciudad, desde donde planifican una fuerte apuesta para la región de Cuyo y Chile. La provincia fue elegida como base de operaciones y local escuela para desarrolar su expansión.

Pizzería popular nació en 2014, en el Cerro de las Rosas, Ciudad de Córdoba, convirtiéndose en los últimos años en la cadena de pizzerías de mayor crecimiento del país, con más de 46 hornos prendidos. En el último año abrió dos sucursales en Buenos Aires (Puerto Madero y en Casino de Buenos aires), y otra en Uruguay.

El local en Mendoza cuenta con 250 m2 y está ubicado en calle Perú 694, esquina Rivadavia, de Ciudad. Cuenta con capacidad para 45 comensales en su interior, y 50 en la parte exterior, que ha sido remodelada especialmente para recibir a los comensales cuando las temperaturas lo permitan. La idea es generar entre 12 y 15 puestos de trabajo, cuando se cubran los turnos de atención.

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"Mendoza se eligió como base de expansión, principalmente por el nivel profesional en gestión gastronómica que tiene la plaza, Además, por la cadena de proveedores de calidad para cumplir con los exigentes parámetros de la marca, y su fuerte intercambio turístico", destacó Emiliano Antonini, uno de los socios de la franquicia, que tiene el manejo de la marca para Mendoza y zonas aledañas. Lo acompañan en este emprendimiento Lucas Bergo y Diego Antonini.

El empresario también dio más detalles sobre la propuesta gastronómica de Pizzería Popular. "El concepto nuestro es horno de barro y todo a la vista. Queremos que los comensales experimenten el sabor de la mejor pizza, al estilo bodegón Napolitano pero en Mendoza, en un local cómodo, con estilo, diseño, calidez, y servicio".

El lema de la Marca es “ Hola mi Vida “ y “ Con Amor”. "No es sólo un eje de marketing, aclara Antonini. La realidad es que desde sus inicios, los creadores de la marca definieron esto como los valores fundamentales de Pizzería Popular, y es algo que desde las capacitaciones a los nuevos franquiciados y al personal, se inculca como la forma de trabajo del día a dia, tanto internamente, como con los clientes y con los proveedores".

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Plan de expansión Cuyo

En base a un estudio de Mercado, los socios mendocinos de la cadena apuntan a abrir 8 Locales en Mendoza en los próximos 5 años, 4 en Gran Mendoza, y otros cuatro distribuidos entre Tunuyán, San Martín, San Rafael y Rivadavia.

También tienen planes de desembarcar en provincia de San Luis, San Juan y llegar con la marca finalmente a Chile. Si estos objetivos se cumplen, la empresa generará más de 150 puestos de trabajo sólo en Mendoza, donde está asentado el local escuela y la base operativa.

Además de pizzas, el foco principal de la propuesta, la Popular también ofrece pastas, ensaladas y las dos últimas apuestas que destacan por su innovación: sopa al rescoldo al horno de barro y la crostata patagónica a la leña.

La historia del horno 45

Antonini también se refirió al significado de esta nueva apertura que la empresa impulsó en Mendoza. "Cuando los dueños de la marca para Cuyo definen la apertura de Mendoza, el horno que seguía en la cadena de aperturas era el número 45, y al ver el significado del número, vieron que era Vino. Pareció un llamado natural a la Ciudad del Vino, Por lo cual, la marca definió que esta primera apertura contara con una cava, y una carta de vinos exclusiva. Así surgió la idea de trabajar en crear el vino de la marca…algo que se vendrá próximamente.

“La propuesta gastronómica de ‘La Popular’ se adapta a todos los gustos. No sólo busca enamorar a los ‘pizza lovers’, sino adaptarse a las tendencias mundiales, necesidades y preferencias de una amplia gama de comensales”, dicen desde la franquicia.

Por ello, parte de la oferta gastronómica incluye pizzas sin TACC (de proveedor certificado), ensaladas, wraps y opciones pensadas para compartir: tablas de fiambres, deliciosas entradas y pizzas rellenas. Algunos locales también cuentan con oferta de cafetería y tragos.

Esta carta trae como novedad la incorporación de nuevos platos y variedades de pizzas, enalteciendo el producto de la mano de productores locales. Entendemos que esto nos permite estar a la vanguardia y atender a las preferencias de un comensal cada vez mas exigente.

Se incorporó harina integral 100% orgánica certificada (de Traslasierras) y la posibilidad de que el comensal pueda pedir cualquier pizza con esa versión.

Si existe un sello distintivo de Pizzería Popular es la calidad de las materias primas, una carta "bien napolitana" y ambientes cálidos y familiares. Hoy ya tienen 40 locales funcionando, en distintos puntos del país.

¿Cuál es el secreto para liderar en un segmento con tantos competidores? "Un horno de barro, una buena carta, buena atención y materia prima de calidad", dicen los creadores. Nosotros agregamos: conocimiento del mercado, diseño y ubicación", dijo Antonini.

La Marca se encuentra avanzando actualmente en la apertura de nuevas franquicias mediante socios locales en Paraguay, Perú, Costa Rica y con el objetivo de llegar a Miami. En Argentina, el próximo horno se estará abriendo en la ciudad de Cipolletti, con una fuerte apuesta en un local de más de 400 m2 cubiertos, con el objetivo de trabajar desde allí en la expansión hacia el sur del país.

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