Cinco funciones

Soledad Silveyra llega a Mendoza con la exitosa obra Dos Locas de Remate

La actriz es la protagonista de esta divertida comedia junto a Verónica Llinás y se presentará durante cinco días en el Teatro Plaza de Godoy Cruz

Dos Locas de Remate, obra protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás, desembarca en el Teatro Plaza de Godoy Cruz los días 1, 2, 3, 9 y 10 de julio. La exitosa pieza teatral, éxito en calle Corrientes de Buenos Aires, tendrá cinco funciones en julio y las entradas ya están a la venta. Esta obra es una de las tantas que visitan la provincia.

►TE PUEDE INTERESAR: Ismael Serrano actúa este viernes y sábado en el Teatro Plaza

“La familia sirve para los buenos momentos, para los regulares, para los malos y para hacer todo aquello que nunca le harías a un desconocido, por miedo a las consecuencias”, reza la premisa argumental que atraviesa la obra.

Bajo la dirección de Manuel González Gil, la historia narra el reencuentro de dos hermanas muy diferentes, que se vuelven a ver las caras después de 20 años sin tener comunicación. Esta convivencia forzada será el desencadenante de un duelo divertido y desopilante, donde ambas tendrán que superar conflictos del pasado para poder tener un futuro juntas.

Esto resulta en una disparatada tragicomedia donde, durante 80 minutos, Soledad Silveyra y Verónica Llinás harán reír sin parar al público y mostrarán el trasfondo que ocultan las relaciones en el entramado familiar.

Dos locas de remate Soledad Solita Silverya Veronica Llinas 2.jpg

"Le tenemos mucha fe al boca y boca. Es una obra que produce algo mágico para nosotras y lo vemos reflejado en la gente. Estamos profundamente agradecidas y salimos emocionadas todas las noches de todas las provincias", cuenta Soledad Silveyra en diálogo con Diario UNO.

"Cuando la leímos no nos gustó, no nos conformó", confiesa Solita aunque le cambió la perspectiva cuando Llinás aceptó. "Dije "ah, bueno, entonces es otra cosa" porque es una actriz con otro lenguaje y pensé acá se puede aprender algo. Nos costó, fue un proceso creativo muy costoso para las dos", continuó la actriz sobre esta obra que estrenó en abril del año pasado en el Teatro Astral.

"Realmente fue una experiencia única y ahora somos dos leonas defendiendo una obra que amamos, que nos da todo lo que nos da. Dos leonas defendiendo a ese cachorro que nos hace vivir emociones maravillosas", agrega Silveyra.

Llegando a Concepción del Uruguay, en donde tuvieron función el pasado jueves 23, la ruta estaba repleta de camiones parados y protestas por la falta de gasoil. "Es muy triste ver esto, vivir un momento del país tan difícil nos obliga aún más en buscar la risa a través de la obra", reflexiona la actriz que debutó en la novela "El amor tiene cara de mujer" en 1964.

Con una extensa trayectoria que la llevó por todos los géneros y por todas las formas, sea teatro, televisión y cine, Soledad cuenta que esta obra es "una experiencia que a los actores no se nos da muy seguido en la carrera: hacer algo exitoso y con un equipo de trabajo increíble. La gente ya sabe en el título que es una propuesta para reír".

Dos locas de remate Soledad Solita Silverya Veronica Llinas.jpg

Con más de 55 años recorriendo los teatros de todo el país, desde su debut en 1966, junto a Darío Vittori, con la obra "Los chicos también pecan", Solita admite ser una enamorada de esos lugares y teatros de cada ciudad, por más pequeña que sea.

"Quiero escribir un libro sobre los teatros argentinos, un patrimonio cultural que no cuidamos. Tenemos teatros gloriosos en todos los rinconces y lo digo ahora que estoy de vuelta recorriendo todo el país", cuenta Solita que participó en la presentación de libro "Los teatros históricos de la ciudad de Buenos Aires 1783-1930", de Caro Roca, hace un mes atrás en La Rural.

"Hay que hacer un libro sobre los teatros muncipales de la república. Yo llegó, saco la foto, pido el archivo que haya y voy recolectando, pero realmente es un trabajo muy árduo", finalizó Solita.

Además se presentarán en el Teatro Roma de San Rafael (17 de julio) y en el Auditorio Municipal de Tunuyán (21 de julio). Las entradas ya están a la venta.

Temas relacionados: