Las series y películas españolas son furor desde hace varios años en Netflix. Valeria está protagonizada por uno de los actores más reconocidos en el país europeo y se ha expandido al mundo entero. Maxi Iglesias estrenó hace poco una delicia del cine romántico que fue muy popular en la plataforma de streaming.
Netflix y una serie española que no te podés perder
Valeria está basada en las novelas de Elísabet Benavent, conocida en Instagram como Betacoqueta. La primera temporada, que se lanzó en mayo de 2020, es la adaptación del libro En los zapatos de Valeria.
La saga está compuesta por cuatro libros más que ya dieron lugar a una segunda temporada que se estrenó en agosto del 2021 y se espera que la tercera entrega llegue en 2023.
►TE PUEDE INTERESAR: La intrigante película policial con José Coronado y Ester Expósito
De qué trata Valeria, la imperdible serie española de Netflix
"Una escritora que atraviesa una crisis creativa y conyugal se apoya en tres amigas, que también están autodescubriéndose. Basada en las novelas de Elísabet Benavent", asegura la sinopsis oficial.
Valeria Férriz Henares (Diana Gómez) es la protagonista de esta serie dramática y cómica. Debe entregar una novela pronto, pero no puede continuarla por sus problemas de concentración.
A su vez, la relación con su marido, Adrián (Ibrahim Al Shami) cada vez se torna más lejana y la crisis matrimonial está en el centro de la escena. Pero Valeria no está sola, sus amigas Carmen (Paula Malia), Lola (Silma López) y Nerea (Teresa Riott) serán su sostén.
La joven escritora conoce a un apuesto y encantador hombre, que hará tambalear más su relación. Las otras tres chicas tampoco pasan por el mejor momento personal y las cuatro juntas irán contra todo y todos.
Una serie liviana que combina amor, amistad, celos, pasión y el trabajo soñado. La adaptación de la novela a la pantalla la llevó adelante la periodista y guionista María López Castaño.
Valeria tiene hasta el momento dos temporadas de ocho capítulos cada una. Los episodios tiene una duración aproximada de 40 minutos.
►TE PUEDE INTERESAR: La miniserie de cuatro capítulos que es furor en Netflix
Valeria: reparto de la serie de Netflix
- Diana Gómez (Valeria Férriz Henares)
- Silma López (Lola)
- Paula Malia (Carmen)
- Teresa Riott (Nerea Bernal)
- Maxi Iglesias (Víctor Andradas)
- Juanlu González (Borja)
- Ibrahim Al Shami (Adrián J. Moreno)
►TE PUEDE INTERESAR: Netflix y una comedia preadolescente para no parar de reír






