Dramas y Thrillers

Netflix: tres "tesoros enterrados" que valen la pena disfrutar

La plataforma de Streaming Netflix tiene una gran cantidad de películas que son verdaderas joyas del cine, pero que no figuran entre las más vistas

Por UNO

Netflix ofrece una enorme cantidad de de películas que por no figurar entre las tendencias suelen escapar del radar de los cinéfilos que, muchas veces apuestan a un pleno salvador cuando están aligiendo qué ver.

Sin embargo, existen muchas películas -no precisamente nuevas ni del circuito comercial- que valen la pena "desenterrar" de la plataforma para pasar momentos de entretenimiento y disfrutar de verdaderas obras de arte que salen de lo convencional.

Te puede interesar: Cinco películas argentinas para ver en Netflix este fin de semana

Solamente hay que tipear los títulos en el buscador de la plataforma para encontrar filmes de orígenes muy distinto al hollywoodense, pero que esperan con una gran sorpresa al espectador.

El sol que abraza (A Sun)

Película taiwanesa de 2019 que cuenta la historia de un par de jóvenes que en unrestaurante cortan con un machete la mano de un cliente. Todo lo que se desata a partir de entonces es impresionante.

Elenco de El Sol que abrasa.jpg
El Sol que abrasa es una joya que se puede ver en Netflix.

El Sol que abrasa es una joya que se puede ver en Netflix.

La película dura 2 horas y 36 minutos. Está dirigida por Chung Mong-hong y un elenco que resultaría extraño a todo occidente, pero que interpreta una serie de personajes muy bien ensamblados en la historia.

Netflix: El sol que abrasa (A Sun). - Crítica por Mario Giacomelli

Burning

Esta película coreana del 2018 cutiva y aterra por partes iguales. Basada en un cuento corto de Haruki Murakami (Quemar Graneros) se convierte en 2hrs y 20 min de thriller emocionante. No hay que esperar narrativas simples ni resoluciones tranquilizadoras.

Te puede interesar: Netflix: cinco series para ver si te gustó The Crown

Dirigida por Lee Chang-Dong, la historia cuenta que cuando hace una entrega, Jongsu (Yoo), un joven delivery, se encuentra por casualidad con Haemi (Jun), una chica que vivía en su barrio. La joven le pide un favor: que cuide a su gato durante un viaje a África. Cuando regresa, Haemi le presenta a Ben (Yeun), un joven misterioso y con dinero que conoció allí. Un día, Ben revela a Jongsu un pasatiempo muy extraño.

Burning - Trailer español (HD)

Midsommar en Netflix

Una joven pareja estadounidense y sus amigos concurren al Festival de Midsommar en una aldea lejana de Suecia. Este evento se celebra cada 90 años. Sin embargo, lo que empieza como un gran viaje se convierte poco a poco en una pesadilla cuando los aldeanos los invitan a participar en aterradoras actividades festivas.

Escrita y dirigida por Ari Aster, esta producción estdounidense/sueca de 2019 cumple con lo que promete desde el eslogan de la promo: "El terror no espera a la noche".

Midsommar - Tráiler Oficial (Sub. Español)

Temas relacionados: