Streaming

Netflix: se podrá compartir la cuenta pero con una condición

Netflix tiene planeado aplicar una estragegia para los usuarios que comparten su membresía. El nuevo modelo ya se aplica en Chile, Costa Rica y Perú

(Editado por Pablo González) Netflfix dejará compartir la cuenta pero con una condición. La plataforma de streaming más popular del mundo, que ya había amenazado con aplicar esta medida, implementará un nuevo plan de precios pero será para el 2023.

Netflix tiene actualmente 222 millones de suscriptores en todo el mundo y se estima que 100 millones de hogares más usan el servicio con una contraseña compartida.

netflixx.jpg
Netflix: se podrá compartir la cuenta pero con una condición.

Netflix: se podrá compartir la cuenta pero con una condición.

Solo hay que ver un tweet de 2017 donde el gigante del streaming incluso animaba a la práctica; pero ahora, junto con la pérdida de suscriptores en su último trimestre parece que está buscando finalizar la opción de compartir contraseña.

Netflix dejará compartir la cuenta pero con esta condición

Netflix no ha dejado en claro cuántos ingresos espera generar con la ejecución de esta estrategia, pero ha dado una posible fecha para el inicio de su plan para cancelar cuentas conjuntas.

Según Greg Peters -director de operaciones de Netflix-, parece que esta nueva dirección se implementará a nivel mundial en 2023.

“Estamos tratando de encontrar un enfoque equilibrado”, explica Greg Peters. “Para establecer sus expectativas, creo que vamos a pasar un año más o menos iterando y luego implementando todo eso para que podamos lanzar esa solución a nivel mundial, incluidos mercados como Estados Unidos”.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: la perturbadora película basada en hechos reales y que arrasa

“A medida que trabajamos para monetizar el intercambio, el crecimiento del ingreso promedio por membresía, los ingresos y la visualización se convertirán en indicadores más importantes de nuestro éxito que el crecimiento de la membresía”, sentencia Peters en la carta a los accionistas.

Lo realmente llamativo, según revela un estudio de Time2Play, es que esta parece ser la única solución que necesita el gigante del streaming para acabar con las contraseñas compartidas.

Por el momento, hay algunas cuestiones pendientes que se resolverán a medida que se acerque la implementación final.

Lo qué podría pasar si el titular de la cuenta conjunta decide no pagar la tarifa adicional, por ejemplo.

Netflix: en estos tres países ya se implementa el cambio

Inicialmente, Netflix ya ha probado su nueva estrategia con usuarios de Chile, Costa Rica y Perú. La plataforma permitió a los suscriptores de su servicio compartir sus contraseñas con personas fuera de sus casas, “de forma sencilla y segura”, aunque también tuvieron que pagar más para hacerlo.

Entonces, Netflix habilitó una nueva función en las regiones mencionadas para “agregar miembros adicionales”.

Estuvo disponible en los planes Estándar y Premium del servicio y permitió agregar hasta dos usuarios adicionales que no viven en el hogar.

►TE PUEDE INTERESAR: Es una de las mejores miniseries de Netflix y tiene seis capítulos

Estas personas tuvieron sus propios inicios de sesión, recomendaciones y perfiles dentro de Netflix. Sin embargo, dichas comodidades vienen con un aumento de precio.

Según Variety, el costo adicional por nuevo usuario fue de PEN S/. 7,9 para Perú, USD$ 2,99 para Costa Rica y CLP 2.380 para Chile.

netflixxx.jpg
Netflix: se podrá compartir la cuenta pero con una condición.

Netflix: se podrá compartir la cuenta pero con una condición.

No estamos tratando de cerrar ese intercambio, pero le vamos a pedir que pague un poco más para poder compartir con ella y para que obtenga el beneficio y el valor del servicio, pero también obtenemos los ingresos asociados con esa visualización”, agrega.

Temas relacionados: