Streaming

La perturbadora película basada en hechos reales y que arrasa en redes sociales

El film se estrenó en 2015 y ahora vuelve a causar furor en las redes

Por UNO

(Editado por Pablo González) Netflix, que tiene las mejores películas de terror en 2021, está arransado con un film basado en hechos reales. El trabajo se estrenó en 2015 y volvió a causar furor en las redes sociales. "Cleveland Abduction", o "Secuestro en Cleveland", según su traducción, es una película de género policial basada en hechos reales.

Trailer Cleveland Abduction

La película, que aún no está disponible en Argentina, narra las terribles vivencias que Michelle Knight, Amanda Berry y Georgina 'Gina' DeJesus sufrieron a las manos del criminal Ariel Castro, cuando las secuestró y las mantuvo cautivas por diez años a principios de la década de 2000.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: la película de terror que sigue los pasos del "El exorcista"

El guión es una adaptación del libro de la sobreviviente Michelle Knight "Finding Me: A Decade of Darkness, a Life Reclaimed" (Encuéntrame: una década de oscuridad y una vida reclamada).

El filme cuenta la historia de Michelle Knight, la primera de las víctimas secuestrada el 23 de agosto de 2002 por Ariel Castro en plena vía pública. El papel fue interpretado por Taryn Manning a quien ya los fanáticos de Netflix han visto en “Orange is the New Black”.

En una entrevista con el sitio Mirror, la actriz reconoció que este fue uno de los trabajos más difíciles que le tocó enfrentar en su carrera: “No creo que haya estado tan nerviosa en mi historia como actriz”.

Secuestrada y encarcelada, Michelle Knight logra sobrevivir en medio de las circunstancias más horribles y desgarradoras de esta historia real.

La verdadera historia de Secuestro en Cleveland

Ariel Castro tenía 52 años en el momento de su arresto. Capturaba a sus víctimas ofreciéndoles un paseo, luego llevó a cada una a su casa en 2207 Seymour Avenue, donde lograba que ingresaran, para encerrarlas en el sótano.

El día de su desaparición Michelle Knight estaba programada para comparecer ante el tribunal por un caso de custodia infantil que involucraba a su hijo Joey, quien estaba bajo la custodia del estado.

En tanto, Amanda Marie Berry desapareció el 21 de abril de 2003, el día antes de cumplir 17 años. Se la escuchó por última vez alrededor de las 20 cuando llamó a su hermana y le dijo que la llevaría a casa desde su trabajo en un Burger King.

La tercera víctima de Castro, Georgina Lynn DeJesus, desapareció el 2 de abril de 2004, a la edad de 14 años. Fue vista por última vez en un teléfono público alrededor de las 15, cuando regresaba a casa desde la escuela secundaria.

Las mujeres fueron abusadas sexual, física y emocionalmente por Castro, quien las mantuvo en habitaciones cerradas con llave, alimentándolas solo con una comida al día. Knight le dijo a la policía que Castro la había embarazado al menos cinco veces, provocando abortos involuntarios cada vez a través de palizas. Berry dio a luz a una hija en 2006, a quien enseñó a leer y escribir.

El 6 de mayo de 2013, Berry logró ponerse en contacto con los vecinos de Castro, lo que le permitió escapar con su hija de seis años, lo que llevó al rescate de DeJesus y Knight por parte de las autoridades. Castro fue arrestado el mismo día y finalmente sentenciado a cadena perpetua más 1,000 años de prisión sin posibilidad de libertad condicional después de declararse culpable de 973 cargos de secuestro y violación.

Apenas un mes después de su sentencia, se suicidó en su celda de la prisión, a los 53 años.

Netflix: de qué trata "Cleveland Abduction"

La película se estrenó en 2015, se agregó recientemente a la plataforma de streaming donde dejó enganchados a varios espectadores; sin embargo, algunos quedaron petrificados por las horribles escenas.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: se viene una película de juego de supervivencia y horror

A lo largo de su hora y media de duración, el film sigue la traumática experiencia vivida por las jóvenes desde la mirada de Michelle Knight, interpretada por Taryn Manning, quien fue secuestrada en 2002.

Al igual que las otras mujeres, su pesadilla comenzó cuando Castro se le acercó en la calle, ofreciéndole un aventón y llevándola a su casa en 2207 Seymour Avenue para atraparla adentro y someterla a las más espantosas torturas.

Temas relacionados: