Series y películas

Netflix: la película argentina que está en el top 5 a nivel mundial

La Ira de Dios, la película protagonizada por Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga, se ubicó quinta de las más vistas del mundo

Por UNO

La Ira de Dios es la última novedad argentina que está disponible en Netflix. Esta película, protagonizada por Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga, bajo la dirección de Sebastián Schindel, estrenó el pasado miércoles y se ubicó en el puesto 5 del ranking mundial.

Por el momento lejos de alcanzar los números que dejó Granizo, quien se ubicó entre las primeras 3 más vistas del mundo a lo largo de algunos días, por el momento el éxito de La ira de Dios es sorprendente y también está dentro de las más vistas del planeta, según replicó su director.

Sebastian Schindel.PNG

Las críticas acompañan y destacan distintos puntos de este largometraje aunque no son unánimes. Se destacan las grandes actuaciones de Peretti y Minujín y, para muchos, sorprende el gran papel realizado por Achaga, una actriz no tan popular de 30 años.

De qué trata la película de Netflix protagonizada por Diego Peretti y Juan Minujín

"Convencida de que las extrañas muertes de sus familiares fueron orquestadas por un novelista para quien trabajaba, Luciana recurre a un periodista para exponer su verdad", asegura el argumento de Netflix.

Cuenta la historia de Luciana (Macarena Achaga), que está inmersa en un círculo de muertes bastante misteriosas. Ella descubre que su antiguo jefe, Kloster (Diego Peretti) empieza a aprovecharse e investigar los hechos para lanzar una nueva novela.

Juan Minujín y Diego Peretti protagonizan La ira de Dios en Netflix.jpg

Incluso, comienza a sospechar de la culpabilidad del oscuro y misterioso escritor. Luciana hará todo lo que esté en sus manos para poder salvar de la muerte a sí misma y al único miembro de la familia que sigue con vida, su hermana, Valentina.

Para eso acudirá a Esteban Rey, (Juan Minujín) un periodista que tiene problemas con el alcohol, pero quiere venganza para poder publicar la historia desde su lado. "Nadie puede concebir la idea de que una celebridad sea un asesino", le dice Luciana.

¿Qué hará el periodista? ¿Luciana podrá llegar al fondo de los hechos? Misterio, drama, intriga, venganza, suspenso y un pacto de sangre serán la mezcla adecuada para una atrapante y siniestra película.

Diego Peretti La ira de Dios.JPG

Dirigida por Sebastián Schindel, La ira de Dios tiene una duración de una hora y 38 minutos. El elenco lo completan Mónica Antonopulos, Guillermo Arengo, Romina Pinto, Ornella D'Elía y Germán de Silva.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix la quiere romper con su nueva película: Persuasión

Qué dijo Guillermo Martínez de la adaptación a la pantalla de su novela

El gran escritor Guillermo Martínez dialogó con el programa La Conversación por Radio Nihuil por su reciente libro "La última vez". Antes del estreno de La ira de Dios en Netflix, basada en su novela La muerte lenta de Luciana B., aseguró que ya había podido verla y vale la pena, pero recomendó leer el libro también porque tienen algunas diferencias.

"La pude ver, me gustó mucho y creo que sigue con bastante fidelidad la trama de la novela, pero sobre todo el espíritu. Las proporciones del castigo, la justicia, el azar, están muy bien en la película y las actuaciones muy bien también", afirmó el novelista.

De qué trata el libro de Guillermo Martínez en el que se basa La ira de Dios

La muerte lenta de Luciana B. es una novela literaria que fue publicada por primera vez en 2007. Guillermo Martínez es uno de los escritores argentinos más reconocidos y exitosos a nivel nacional e internacional.

La muerte lenta de Luciana B, libro de Guillermo Martínez en el que se basa La ira de Dios de Netflix.jpg

Editorial Planeta califica el libro como una obra maestra de suspenso, intensa y extraordinaria. "Diez años después, nada queda en Luciana de la muchacha alegre a la que el famoso escritor Kloster dictaba sus novelas", comienza la sinopsis de la novela.

"Tras las trágicas muertes de su novio, primero, y después, uno a uno, de sus seres más queridos, Luciana vive aterrorizada, vigilando a cada persona que se cruza con ella, con la sospecha de que esas muertes no pueden ser casuales, sino parte de una venganza metódica contra ella, un círculo a su alrededor que sólo se cerrará con el número siete", continúa.

"En la desesperación, recurre a la única persona capaz de adentrarse en el universo de Kloster. Los cuadernos de notas de Henry James y una Biblia de Scofield serán claves en un pasaje sin retorno a la región más primitiva del mal", concluye.

Temas relacionados: