Streaming

Netflix: la cruda miniserie española que busca superar a "La casa de papel"

"Alba", la producción proveniente de España, causa furor en Netflix. Algunos de sus protagonistas son Jason Fernández, Miquel Fernández y Elena Rivera

(Editado por Pablo González) Este mes, la N roja sumó a su catálogo una nueva serie de Atresmedia (el grupo de televisión detrás de "La casa de papel"), y ya es todo un éxito.

Se trata de "Alba", una dramática y cruda miniserie de 13 capítulos que ya se ubicó entre los títulos más vistos de Netflix.

netflix1.jpg
Streaming. Netflix: la cruda miniserie española que busca superar a "La casa de papel".

Streaming. Netflix: la cruda miniserie española que busca superar a "La casa de papel".

Estrenada por Antena 3 en 2021, se convirtió en la serie española más vista de la temporada, con una media de casi 1,7 millones de espectadores por capítulo y un 13,7% de cuota de pantalla, además de ser la serie más vista en el canal desde 2019.

Ese mismo éxito se ve replicado en Netflix, donde estrenó para una audiencia global este sábado 16 de julio. A dos días de su estreno, ya logró ubicarse entre las producciones más vistas del catálogo de Netflix en varios países de América Latina, España y otras partes del mundo.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: la historia de una abogada con autismo que conquistó la plataforma

La trama gira en torno a una joven sin miedo llamada "Alba", quien sale de fiesta una noche para encontrarse a la mañana siguiente en la playa, sin memoria de la noche anterior y con señales de que fue abusada.

Decidida a buscar justicia, la joven luchará con uñas y dientes contra un sistema judicial que niega su testimonio, una familia rica y poderosa que hará lo que sea para evitar un escándalo y los secretos que guardan sus propios aliados.

Alba | Netflix | Tráiler Oficial

A la par de la historia judicial, conoceremos la historia de amor entre Alba y Bruno, su vecino de toda la vida que un año antes de la tragedia comenzó a conocer bajo una nueva luz.

Lo que, separados por una simple calle, nunca sucedió, se hace posible en una ciudad de cuatro millones de habitantes.

Sin embargo, quien creía su más cercano aliado, también esconderá un oscuro secreto.

Temas relacionados: