Streaming

Netflix: la historia de una abogada con autismo que conquistó la plataforma

El nuevo drama surcoreano del popular servicio de streaming estrenó hace una semana y ya se ubicó entre los 10 títulos más vistos a nivel global

(Editado por Pablo González) Netflix: la historia de una abogada con autismo que conquistó la plataforma y no te podés perder.

Siguiendo el éxito masivo de "El juego del calamar", y buscando subirse a la ola surcoreana que invade el occidente, Netflix, estrenó, "Woo, una abogada extraordinaria" una nueva serie originada en el país asiático.

netflix1.jpg
Streaming. Netflix: la historia de una abogada con autismo que conquistó la plataforma.

Streaming. Netflix: la historia de una abogada con autismo que conquistó la plataforma.

Pero mientras sus últimos estrenos no tuvieron la resonancia que la empresa esperaba, espectadores alrededor del mundo se enamoraron de la historia de la abogada Woo.

Con una modalidad de estreno semanal que ayuda a mantener la atención de la audiencia, "Woo, una abogada extraordinaria" llegó a la lista de los 10 títulos más vistos de Netflix a nivel global poco después de su estreno.

La controvertida historia repleta de conmovedores personajes está protagonizada por Park Eun-bin, Kang Tae-oh y Kang Ki-young, y provocó una fuerte reacción cultural en Corea del Sur.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: el documental sobre el robo criminal más espectacular de la historia argentina

La serie sigue la historia de Woo Young-woo, una abogada novata con trastorno del espectro autista (TEA) que se lanza a trabajar en un gran bufete.

netflix2.jpg
Streaming. Netflix: la historia de una abogada con autismo que conquistó la plataforma.

Streaming. Netflix: la historia de una abogada con autismo que conquistó la plataforma.

Dotada con un coeficiente intelectual de 164, una memoria sobresaliente y una forma creativa de pensar, Woo se dispondrá a resolver los casos legales más importantes del país desde una perspectiva única.

Al seguir a una protagonista con TEA, la serie no evita la conversación de discriminación que Corea del Sur arrastra hace décadas.

Mientras las leyes contra la discriminación del país protegen a las personas con autismo en el entorno físico y los sistemas sociales, la discriminación aún prevalece a través de microagresiones, situaciones que se pueden ver en "Woo, una abogada extraordinaria".

Extraordinary Attorney Woo | Official Trailer | Netflix [ENG SUB]

Además de revelar cómo los miembros de la sociedad surcoreana contribuyen a la creciente discriminación contra las personas con discapacidades, el drama legal también confronta las presiones religiosas, específicamente apuntando al debate entre cristianos y budistas, así como el amor entre personas del mismo sexo, la violencia doméstica y la opresión jerárquica.

Temas relacionados: