Streaming

Netflix estrenó una película de terror que no podés ver a solas

La plataforma concretó el estreno de "Maleficio", un film de origen taiwanés que hasta los más aficionados del género temen ver a solas

(Editado por Pablo González) Netflix estrenó una de las mejores películas de terror del año.

Basado en hechos reales, "Maleficio" se convirtió en un éxito taquillero y llegó a Netflix para asustar a una nueva audiencia en todo el mundo.

netflix1.jpg
Streaming. Netflix estrenó una película de terror que no podés ver a solas.

Streaming. Netflix estrenó una película de terror que no podés ver a solas.

La película se estrenó en cines en Taiwán en marzo de este año, y fue descrita como la "película taiwanesa más aterradora de la historia".

Hasta el momento, ya recaudó $5,7 millones de dólares en los cines locales, lo que la convierte en la película de mayor recaudación en la taquilla de Taiwán este año, así como en la película de terror original taiwanesa con mayores ganancias de todos los tiempos.

"Estoy realmente orgulloso de que 'Maleficio' se estrene en Netflix a nivel mundial, maximizando la cantidad de personas que pueden verlo", dijo Kevin Ko, escritor, productor y director del terrorífico éxito.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: los imperdibles 28 estrenos de la semana con dos series muy esperadas

"Siempre ha sido mi sueño hacer películas que viajen alrededor del mundo y sean vistas por todos los fanáticos del terror en la Tierra, manteniéndolos despiertos por la noche", agregó sobre la película que estrenó este 8 de julio en Netflix.

"'Maleficio' ha resonado fuertemente entre el público taiwanés y estamos emocionados de compartir esta película con nuestros miembros en todo el mundo", dijo Janelle Ong, gerente de adquisición de contenido en idioma chino de Netflix.

MALEFICIO Trailer (2022) SUBTITULADO [HD]

Inspirada en una historia real que involucra a una familia de adoradores de una secta en Kaohsiung, Taiwán, la película fue filmada en un estilo de "mockumentary" o falso documental, un formato utilizado en otros clásicos del terror como "El proyecto de la bruja de Blaire" y "REC", intercalado con imágenes encontradas y actores que rompen la cuarta pared para dirigirse a la audiencia.

►TE PUEDE INTERESAR: Un peliculón policial con Robert De Niro, Al Pacino y Val Kilmer que marcó los 90'

La película tiene su principio mucho tiempo atrás, cuando Li Ronan visita a una secta junto a tres amigos, pero todo sale mal cuando liberan una maldición.

La única sobreviviente del incidente es ella, quien cree equivocadamente que todo terminó. En el presente, la mujer, que ya es madre de familia, debe proteger a su hija para que no pague por lo que ella hizo durante su juventud.

Temas relacionados: