Streaming

Netflix: una exitosa miniserie que habla de la infidelidad

Anatomía de un escándalo, la exitosa miniserie de Netflix que muestra la infidelidad de un reconocido político del Parlamento de Gran Bretaña

Por UNO

Una miniserie protagonizada por Sienna Miller y Rupert Friend está causando un notable éxito en Netflix de la mano de David E. Kelley, uno de los productores, guionistas y showrunners más reconocidos de la industria televisiva de Estados Unidos.

Se trata de Anatomía de un escándalo, la miniserie de seis capítulos en la que Sienna Miller y Rupert Friend le dan vida al matrimonio Whitehouse.

Esta ficción está adaptada a la pantalla chica a partir de la novela homónima escrita por Sarah Vaughan para entregar a los espectadores una historia entre el thriller y el drama judicial que hará temblar los cimientos del Parlamento Británico.

Anatomía de un escándalo representa una fábula sobre el poder y los abusos sexuales en el mundo de las altas esferas británicas cuando un escándalo que rodea al Ministro del Interior británico está a punto de salir a la luz: su infidelidad a Sophia Whitehouse.

Ante la propagación inminente de esta información, el parlamentarista James Whitehouse decide confesarle a su mujer la infidelidad cometida, una aventura con la empleada Olivia Nytton (Naomi Scott) que ya forma parte del pasado.

Mas allá del secreto desvelado, ninguna de las partes del matrimonio se vería beneficiada por una ruptura pública, por lo que decidirán continuar con su relación haciendo frente a una sociedad y al círculo político que los rodea, que no están contentos con el escándalo que rodea al Parlamento.

►TE PUEDE INTERESAR; Netflix: códigos secretos para ver películas y series de comedia

La vida del matrimonio, además, no solo se verá manchada por la sombra de la infidelidad, sino que el caso desarrollado por la letrada Kate Woodcroft amenaza con terminar de destruir a la pareja cuando James es acusado de violación.

Netflix Anatomia de un escándalo juicio.jpg
El matrimonio Whitehouse ingresando a una de las audiencias del juicio al parlamentario británico

El matrimonio Whitehouse ingresando a una de las audiencias del juicio al parlamentario británico

Saber cómo termina esta historia y la forma en la que se desarrolla esta ficción sobre los abusos sexuales en plena era del #MeToo solo depende del espectador: los seis capítulos están disponibles en Netflix, y suponen el regreso a lo más alto de Sienna Miller, a la que se ha podido ver en películas como Sturdust, The Girl o Interview.

Reparto

Sophie Whitehouse (Sienna Miller)

James Whitehouse (Rupert Friend)

Kate Woodcroft (Michelle Dockery)

Olivia Lytton (Naomi Scott)

Chris Clarke (Joshua McGuire)

Angela Reg (Josette Simon)

Emily Whitehouse (Amelie Bea Smith)

Directora: S. J. Clarkson

Autores: David E. Kelley y Melissa James Gibson

Cantidad de capítulos: seis