"Dos hermanas se enfrentan a una nueva realidad —y a lo sobrenatural— cuando se revela que sus padres participaron en un ritual con un fatídico desenlace", afirma la sinopsis de Netflix. El thriller fue creado por Agustín Martínez y Carlos Montero, quien produjo la serie adolescente Élite. La misteriosa serie estuvo dirigida por los españoles Jorge Dorado y Carles Torrens.

Feria la luz más oscura serie de Netflix.jpg
Feria: la luz más oscura fue creada por el productor de Élite

Feria: la luz más oscura fue creada por el productor de Élite

El anuncio oficial de Netflix llegó de la mano de un argumento más amplio. "Años 90, sierra andaluza. ¿Y si dos hermanas adolescentes descubren que sus padres son unos asesinos? Eva (Ana Tomeno) y Sofía (Carla Campra) tendrán que enfrentarse al horrible crimen que parece que han cometido sus padres, quienes, antes de desaparecer, han dejado atrás 23 víctimas. ¿Cómo van a sobrevivir estas hermanas en un pueblo que las odia? ¿Es posible que conocieran tan poco a sus padres, o existe algún motivo para que estuvieran implicados en este suceso? Este es el viaje que emprenderán Eva y Sofía en Feria, un pueblo donde la realidad esconde un universo fantástico”.

Feria la luz más oscura de Netflix.jpg
Encontraron muertas a 23 personas en la vieja mina de Feria

Encontraron muertas a 23 personas en la vieja mina de Feria

Cuándo se estrena la misteriosa serie de Netflix

"Feria: la luz más oscura" llegará al gigante de streaming el viernes 28 de enero. La temporada tendrá ocho capítulos, todavía no se ha revelado la duración de cada uno. La serie transcurre en Feria que es un pueblo de Andalucía, España en los años 90.

Luego de enterarse que sus padres podrían ser los asesinos de tantas personas, Eva y Sofía viven una serie de sucesos terroríficos y otros sobrenaturales. Deberán averiguar qué es lo que realmente está pasando. Detrás de todos estos siniestros eventos está la secta el Culto de la Luz, pero ¿qué buscan? ¿cuál es su objetivo?

Feria la luz más oscura Netflix.jpg

Una secta es una comunidad u organización con una ideología fuertemente arraigada, que tienen tradiciones y costumbres secretas y tienen líderes que sus seguidores deben respetar. Sofía parece quedar atrapada dentro de el Culto de la Luz. El interrogante es cuántos pobladores de Feria son parte de esa secta, hace cuánto que tiene entidad en el pueblo y qué secretos esconderán.

Feria la luz más oscura una serie de Netflix.jpg
Sofía ¿podrá escapar de la secta?

Sofía ¿podrá escapar de la secta?

Además de las actrices principales Ana Tomeno y Carla Campra, el elenco de la gran apuesta epañola de Netflix está compuesto por Ángela Cremonte, Isak Férriz, Marta Nieto, Ernest Villegas y Patricia López Arnaiz.

Feria: La luz más oscura | Tráiler oficial | Netflix

La música, una de las perlitas de la serie

La música grunge será una de las estrellas de "Feria: la luz más oscura", se trata de un subgénero que deriva del rock alternativo. La denominación proviene del término grungy, palabra muy utilizada en inglés que quiere decir "sucio" o "desaliñado". Y si bien la serie transcurre a mediados de la década del 90, el estilo grunge de música había surgido a finales de la década del 80 en Seattle, Estados Unidos.

El disco "Ten" de Pearl Jam lanzado en agosto de 1991 o "Nevermind” álbum que Nirvana sacó a luz en septiembre del mismo año, son claros ejemplos de la música grunge. Este subgénero da un marco ideal para una serie que promete mucho suspenso, misterio, terror y pánico.

Feria la luz más oscura serie estreno de Netflix.jpg
La música grunge será la estrella de la nueva serie de Netflix

La música grunge será la estrella de la nueva serie de Netflix