Netflix va por todo en sus nuevas series y películas. Es real que cada vez hay más productoras y plataformas de streaming . Por eso, es que la originalidad es un valor fundamental para que los usuarios las elijan. En los últimos años se han puesto de moda la ciencia ficción de temáticas apocalípticas y post apocalípticas como el reciente estreno "Madre / Androide". Sin embargo, "La Casa" es más innovadora.

"En esta comedia negra animada. una familia pobre, un contratista ansioso y una propietaria harta están ligados a la misma casa misteriosa", asegura el argumento de Netflix. Si bien "La casa" es una serie animada, no es precisamente para niños. En la actualidad, se ha pasado esa barrera y los adultos también ven este tipo de films.

La casa una película de Netflix.jpg

"La casa" es la miniserie animada de Netflix

Cuándo estrena "La Casa", la serie animada de Netflix

"La casa" estará disponible desde el viernes 14 de enero en el gigante de streaming. Está dividida en tres historias, todas en torno a la misteriosa casa, que será el centro de la miniserie.

La primera historia sucede en el siglo XIX y tiene como personaje principal a Raymond, quien anteriormente tenía una muy buena posición económica, pero en la actualidad, está arruinado. Raymond se cruza con alguien que promete ayudarlo para poder recuperar la antigua situación y estatus, pero ¿cooperará de bueno, pedirá algo a cambio o tendrá un motivo para ayudarlo?

La casa la película animada de Netflix.jpg
El estreno animado de Netflix para adultos.

El estreno animado de Netflix para adultos.

La segunda historia sucede en la actualidad y cuenta la historia de un productor inmobiliario, que pretende ganar buen dinero después de haber reformado la famosa casa. Pero, nada puede ser normal en ese hogar, unas visitas inesperadas, ¿le arruinarán los planes?.

La casa la película animada en Netflix.jpg
La misteriosa historia detrás de una casa

La misteriosa historia detrás de una casa

La tercera historia trasladará a la audiencia al futuro, en donde la misma casa sigue en pie, pero ya no es la misma. El centro es Rosa, una mujer que decide restaurar la casa que está devastada y en ruinas y pretende que vuelva al esplendor que tenía años atrás. ¿Podrá hacerlo?

La casa película animada de Netflix.jpg

"La casa" está dividida en tres historias: en el pasado, presente y futuro.

Te puede interesar: El gran amor de "El Zorro" aseguró que Mendoza es la ciudad más linda del país

La primera entrega de "La casa" fue dirigida por la belga Emma de Swaef y el sudafricano Marc James Roels. El segundo capítulo lo dirigió la sueca Niki Lindroth von Bahr y el episodio final estuvo a cargo de mexicana Paloma Baeza. En tanto, la música quedó en manos del productor y compositor argentino, Gustavo Santaolalla.

Una serie surrealista

Netflix ha denominado a "La casa" como una comedia oscura excéntrica. Y si uno mira el tráiler, esa es la sensación que se lleva, una miniserie extraña, en partes terrorífica y totalmente desconcertante, pero intrigante a la vez porque es del tipo de filmes que no se sabe qué pasará o qué traerá entre manos. Es una gran apuesta de Netflix porque nada tiene que ver con el tipo de estrenos que tiene acostumbrados a los fanáticos.

La casa la película animada en Netflix.jpg
Una miniserie extraña, en partes terrorífica y totalmente desconcertante.

Una miniserie extraña, en partes terrorífica y totalmente desconcertante.

Además, Netflix asegura que es una serie surrealista. Pero, ¿qué es el surrealismo? La Real Academia Española (RAE) lo define como el "movimiento artístico y literario iniciado en Francia en 1924 con un manifiesto de André Breton y que intenta sobrepasar lo real impulsando lo irracional y onírico mediante la expresión automática del pensamiento o del subconsciente". La realidad es que si uno mira algunas imágenes, se da cuenta que en "La casa" nada es racional y todo parece ser un sueño.

LA CASA (2022) | Tráiler Oficial Doblado Español Latino

Temas relacionados: