Streaming

Netflix: el engaño que le hizo La Casa de Papel a sus seguidores

La Casa de Papel es una de las series más vistas en los ultimos años pero en su último robo engañaron a la policía y a sus fanáticos

Por UNO

Quienes vieron La Casa de Papel en Netflix pudieron observar como el grupo de ladrones más famoso del mundo se alzaba con el oro del Banco de España, poniendo en un duro aprieto al país y a su economía. Pero los creadores de la serie, en un intento de conveniencia propia, no solamente llevaron al engaño a las autoridades policiales de la serie sino también a todos sus seguidores. Una gran parte de estos, nunca se dio cuenta del engaño.

El robo, perpetrado durante las últimas temporadas y que provocó varias bajas importantes en el equipo de ladrones tuvo lugar en el Banco de España. Pero, en la última temporada, con algunos planos más generales, se descubrió que no estaban robando el Banco de España, sino el ministerio de Transporte de ese país.

La casa de papel: Parte 5 (Volumen 2) | Tráiler oficial | Netflix

Sí, así como lo leyeron, los ladrones siempre estuvieron en otro edificio. La mayoría de los seguidores de La Casa de Papel no se dio cuenta de este detalle por desconocimiento, pero sí lo hicieron los fanáticos españoles, principalmente los madrileños, cuando les mostraron el edificio entero y no solamente por dentro.

Esto es una práctica habitual en las series películas cuando no pueden acceder a las locaciones reales, o cuando necesitan algún detalle conveniente para la trama y que en la realidad no existe.

Spin off de La Casa de Papel confirmado

Con el final de la serie, los creadores de La Casa de Papel ya tienen en sus manos un spin off. Se trata de la historia de Berlín, algo que se ha visto en parte en las últimas temporadas.

Como todos los fanáticos saben, Pedro Alonso es hermano del Profesor y muere en el primero de los robos. Condenado a muerte por un problema de salud, se sacrifica para ayudar a sus compañeros.

Berlin, la casa de papel, netflix.jpg

Su popularidad fue tan grande que en las últimas temporadas, el personaje volvió en forma de flashback y como uno de los creadores del robo al Banco de España.

Temas relacionados: