Sergio Jadue es uno de los personajes más controversiales del momento por la serie El Presidente en donde muestra cómo se llevó a cabo el FIFA Gate. El dirigente de fútbol chileno, ex Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, es parte de esta historia en la que también aparece el ex mandamás de AFA, Julio Grondona. Claro que la vida privada de Jadue es parte y por este motivo su esposa, María Ines Facusa, toma un papel protagónico.
Te puede interesar: La letra chica del decreto que endurece las restricciones para Mendoza
El personaje de Facuse, conocida como Nené, es interpretado por la mexicana Paulina Gaitán, y su papel despertó grandes elogios por la tenacidad que logró plasmarle a su caracterización, mostrando una personalidad fuerte y vital en varias decisiones que lleva a cabo Jadue.
La mujer actualmente está radicada en Miami, tiene 42 años y trabaja en una panadería. La ex Primera Dama del fútbol chileno gana 10 dólares por hora y ha trabajado en locales de comidas rápidas y cuidando ancianos.
"Todo eso me sirve para arrendar un departamento y pagar una deuda de 11 mil dólares que contrajo Sergio. Me había dicho que arrendara un departamento y que él me lo pagaría para estar con la niña, pero al final no lo hizo y quedé endeudada. Tuve que vender mi auto para cancelar algo de la deuda y he salido adelante con los trabajos que he tenido", reconoció en diálogo con el sitio web Flanlate.
La tenencia de sus hijos es de su exmarido y el divorcio no está firmado porque Jadue se negó, por lo cual se encuentra como ilegal en Estados Unidos. Un argumento más por el que declara que su vida "ha sido una tortura" allí. También admite que nunca supo nada de los negocios ilegales del expresidente de la ANFP y que su mayor anhelo es poder volver a ver a su hija y a Chile.