Luto

Murió el bajista del grupo La Mosca

Murió el bajista del grupo La Mosca. Adrián Cionco, bajista, compositor y letrista del grupo La Mosca, murió este luego de sufrir un infarto

Murió el bajista del grupo La Mosca. El músico y compositor nacido en San Nicolás, y que había festejado su cumpleaños, falleció este miércoles luego de sufrir un infarto. Adrián Cionco, bajista, compositor y letrista del grupo La Mosca, murió este miércoles luego de sufrir un infarto. El músico, que en el día de ayer cumplió 48 años, ya había tenido un episodio cardiovascular en el 2015.

“Con inmensa tristeza queremos despedir a nuestro amigo, hermano y excelente músico Adrián Cionco. QEPD. GRACIAS por compartir con nosotros ésta aventura de la música! Todos abrazamos a tu familia y amigos... Por siempre en nuestro corazón”, escribieron con dolor sus compañeros de La Mosca en la cuenta oficial de Facebook.

Sus compañeros de Radio Noba, en donde participaba del ciclo Tarde de perros (sábados de 19 a 22), también lo despidieron con un emotivo mensaje: "Lamentamos informar el fallecimiento del músico nicoleño, compañero de Radio NOBA, Adrián Cionco. Desde #NOBA enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Te vamos a extrañar, Adrián Corazón”.

El año pasado, en una entrevista con Diario El Norte, Guillermo Novellis, cantante y líder de la banda La Mosca, había contado que a Cionco se lo habían “robado” de otra banda de Ramallo. "Es un músico increíble y muy talentoso. Uno de los mejores bajistas de la zona”, aseguró en ese entonces.

Adrián-Cionco.jpg

El propio Cionco también había contado cómo fue su llegada a la banda, luego de rechazar en varias oportunidades la propuesta de sumarse. “Cuando me fui de la banda en la que estaba, Los quemasabanas, decidí irme a Buenos Aires, porque la mamá de mis hijos se iba a trabajar allá. Y en ese momento me hace la propuesta Guillermo (Novellis) de tocar en La Mosca porque el bajista de ellos no aguantaba, porque era profesor de Educación física y se le estaba complicando mucho, en ese momento la banda ya era La Mosca pero no tenía esta magnitud. Y yo le pregunté qué precisaban porque ya me habían venido a buscar tres veces para formar parte de la banda y les decía que no, porque yo quería irme a Buenos Aires, a otra cosa. Ellos ya tenían un primer disco, una primera compañía, pero yo quería ser sesionista. Me di cuenta que con un grupo iba a ser muy difícil de llegar porque tenía que encontrar 5 locos que pensaran lo mismo que yo, entonces la idea era sesionar. Pensaba ‘si me preparo bien, leo bien las partituras, estudio bien, voy a tener la posibilidad de tocar con un Lerner, con un Fito, con un Charly o con quien sea, pero no voy a estar dependiendo de qué quiere hacer mi baterista, qué quiere hacer mi cantante, porque esto va a ser imposible’. Y nada que ver, fue posible. Pero primero les dije que no varias veces”.

Luego continuó: “Un día Guillermo vino a verme y me dijo 'Mirá Adrián, no me digas que sí, solamente te necesito porque no tengo bajista y tenemos que ir a tocar a Cemento con un montón de grupos y al programa de Valeria Lynch en América. Y no era la tele, era Cemento, a nosotros que lo único que teníamos acá la revista 13/20, Obras y Cemento eran todo, la cancha de Boca y la de River, no había otra cosa. Y yo dije ‘No me puedo perder esto’. Así que le digo a Guille ‘Dale, yo les hago este favor por este problema que han tenido’, y me pasó los temas, a los dos días nos fuimos y ahí entendí todo, cuál era la responsabilidad que me iba a tocar y qué podía pasar si esto se daba”, agregó el músico.

Temas relacionados: