Festival de la Tonada en Tunuyán

Mendukos tocará la misma noche que Estelares y su agenda sigue a full

La banda mendocina Mendukos no deja de subirse a los escenarios provinciales con su propuesta que fusiona folclore y ska

Este sábado comienza el Festival Nacional de la Tonada en Tunuyán y la banda Mendukos tendrá una prueba más en su ascendente carrera por los escenarios mendocinos.

La agrupación liderada por Pablo Gamba (también periodista de Canal 7) fusiona folclore y ska y viene de presentarse hace poco en el Encuentro de las Naciones, en Junín, junto a La K'onga y Dale Q' Va, dos referentes del cuarteto cordobés que llenan sus shows en todo el país. La experiencia estuvo espectacular para Mendukos.

►TE PUEDE INTERESAR: Recitales en Mendoza 2024

Los mendocinos subirán antes que la banda central de la noche, Estelares, el sábado 3 de febrero, cuando también será elegida la reina departamental de la vendimia en Tunuyán. Al día siguiente el escenario estará a disposición del folclore de Los Tekis como show musical principal.

Mendukos banda mendocina Pablo Gamba.jpg

Mendukos es un soplo de aire fresco en la escena local por su propuesta que atrae a un público de todas las edades, y con mayoría de canciones propias que hablan de nuestra provincia, lo que hace crecer el mérito de la banda en cuanto a su creciente convocatoria.

Un ejemplo de esto es "Por los caminos del Vino", una historia de amor entre una turista y un oriundo de Chachingo que se enamoran en lo que bien podría ser un tour por bodegas, de esos que se hacen por decenas en "La Tierra del sol y del Buen Vino" y traen visitantes de todo el mundo.

Por los caminos del vino - Mendukos

Gamba contó que la agenda se completa con un toque el viernes 16 de febrero en la Fiesta de la Vendimia de Capital: "Ahí vamos a tocar "Por los caminos del vino" junto a la Orquesta Municipal de Ciudad.

►TE PUEDE INTERESAR: Babasónicos en Mendoza

En tanto, el domingo 18 Mendukos se presentará en La Fiesta de La Cueca y el Damasco, en Santa Rosa. "Y el domingo 25 de febrero la banda hará lo propio en la "Fiesta del Malbec, el Olivo y la Familia", en Maipú.

Cuando el corazón se quiere quedar - Mendukos