Me duele una mujer Nicolas Cabré, Mercedes Funes y Pepe Monje (5).jpeg
Cabré, Funes y Monje, atentos a los aviones de la Cuarta Brigada en medio de la sesión de fotos.
Foto: Martín Pravata/Diario UNO
La gira con la obra viene muy bien. "Sala llena en todas las presentaciones" resume la simpatiquísima Funes. Y responde que no se siente "sorprendida" por ello ante la pregunta del cronista. En ese momento Pepe interviene: "Pero es una responsabilidad que hemos tomado los actores ante la falta de ficción en otros formatos" (la de ofrecerle una obra teatral al público).
Esta "responsabilidad" de la que habla Monje no es una "presión" para los actores, según afirmaron los tres. Es más, coincidieron en que es algo que se disfruta como artistas y que el público necesita, a pesar de la palpable crisis económica.
-Cuesta mucho hacer una obra de teatro y llevarla por todo el país, pero sigue funcionando, las localidades se agotan y se agregan funciones.
"Es que la gente necesita divertirse" responde Cabré. "Ir al teatro, disfrutar una comedia, es un escape para el público, un respirito, un tiempito de calidad que hay que darse", agrega luego.
►TE PUEDE INTERESAR: Recitales en Mendoza 2023: todos los shows
-Después de la pandemia se notan mucho las ganas del público de volver a las salas ¿o no?
"Claro. Durante la pandemia los artistas quedamos en la prioridad número 100. Salíamos a aplaudir a los médicos, al personal de salud, etcétera, mientras que los artistas quedamos relegados. Ahora es el tiempo para testearse cómo quedamos, en qué lugar estamos después de la pandemia. Creo que hoy hemos ganado espacio y proponemos catarsis y reflexión.
Funes aporta: "El público y los actores disfrutamos hoy de la presencialidad, que es irremplazable. Y cada función es una fiesta".
Me duele una mujer Nicolas Cabré, Mercedes Funes y Pepe Monje (17).jpeg
Cabré, Funes y Monje estarán toda la semana en Mendoza presentando la obra "Me duele una mujer".
Foto: Martín Pravata/Diario UNO
-Y eso que cuesta producir teatro y hacer giras...
"Claro, pero creo que el teatro tiene ese formato de siempre que no pierde vigencia, con una interacción con el público que no se da de la misma manera con otros formatos y por eso se elige" resume Funes.
Monje suma: "Pero es algo muy lindo lo que sucede en el interior, la gente te recibe con un aplauso antes de que les des algo y te despide con otro aplauso. Después te busca a la salida del teatro. Además la gira nos permite ver que lo que causa risa en un lugar, puede funcionar en otro y es lindo ver cómo la obra funciona de diferentes maneras en cada lugar del país.
De qué se trata la obra "Me duele una mujer"
Nico Cabré, quien encarna el rol principal de la obra resume: "La obra toca un tema que nos pasa a todos. Un tipito (Martín) que se separa de una mujer, no la puede olvidar y la ve en todos lados, por ejemplo en la chica que le vende las entradas para el cine. La obra pasa por muchos estados con los que el público se identifica".
De ahí en más comienza un psicoanálisis en manos del personaje que encarna Funes e irá mostrando las angustias del protagonista con las que muchos se identifican, siempre acompañado por un amigo (Pepe Monje) quien se encarga de dar los consejos precisos que, por supuesto, el abandonado novio no seguirá.
Entradas y presentaciones de "Me duele una mujer" en Mendoza
Viernes 26 de mayo. Auditorio Municipal Tunuyán (Alem 748, Tunuyán). A las 21.
Sábado 27 de mayo. Teatro Roma de San Rafael (Av. Hipólito Yrigoyen 280, San Rafael). A las 21.30.
- Platea Baja - Fila 01 a 12: $5.000.
- Platea Baja - Fila 13 a 24: $4.000.
- Platea Alta: $3.000.
Entradas por EntradaWeb.
Domingo 28 de mayo. Teatro Antonio Lafalla (Av. Alvear Oeste 437, General Alvear).
Entradas en venta en boletería del teatro.