Martín Bossi concretará su debut en modo streaming con el estreno en tres funciones el 7, 8 y 9 de agosto, a las 22, con su nuevo espectáculo Clandestino. Esta propuesta teatral-musical de carácter intimista, promete visitar momentos clave de su vida y de la historia argentina, así como también del encierro "mundial" generado a partir del coronavirus.

Te puede interesar: Desde el Le Parc y en formato virtual, vuelve el Mendorock

Esta propuesta tiene libro y dirección de Emilio Tamer en una producción conjunta de Dabope con MD+. El espectáculo, de una hora de duración, se presentará en un ámbito distinto a los habituales pero su transmisión constará de tres cámaras y una cuidada producción de luces y sonido de última generación. Las entradas entradas tienen un valor de $500 y pueden adquirirse en la plataforma Tickethoy.com.

Te puede interesar: Sueldo empleada doméstica: IFE o Renta Básica Universal, aumento en agosto y escala salarial vigente

Bossi, con su simpatía característica y su buena onda, diálogo con Diario UNO sobre Clandestino y también, claro, abordó la problemática que azota a todo el mundo.

 Embed      

¿Cómo vivís realizar un show en esta época?
Estamos muy contentos y ensayando con todos los protocolos, es una posibilidad de actuar para todo el mundo. Esta pandemia da algunas posibilidades y hay que tratar de encontrarle algo bueno como es hacer un show a 3 cámaras y que te puedan ver en todo el mundo. La idea es juntos refugiarnos en la risa y el humor.

¿Cómo nació "Clandestino"?
Desde la clandestinidad de los 2 (con Emilio Tamer) empezamos a pensar en esto. Yo estaba muy bajoneado y empezamos a pensar en cómo llegar a la gente, en cómo comunicar. Los medios están tan ocupados en dar las noticias duras, entonces pensamos en cómo hacer para que la gente vuelva a reír un rato. Ahí pensé en qué lugar quiero ocupar en todo esto. Los médicos curan, los gendarmes nos cuidan y el periodismo informa. Yo quería volver a encontrarme con la gente. Necesitaba volver a conectarme con la gente, sáquenme todo pero nunca a la gente. Necesito entretenerlos, el público es mi vida en serio. Estoy muy entusiasmado.

 Embed      

¿Qué diferencia hay en un video en las redes a un show por streaming?
Las redes sociales son un pasatiempo de 30 segundos, es como el paddle y el tenis. Esto es un desarrollo de un show de una hora y media de una persona que está en un sótano aburrido y empieza a jugar. Vamos a pasar por la comedia, el humor, imitaciones. En 30 segundos somos todos graciosos, no es lo mismo hacerlo en una hora y media.

¿Cómo nació el humor en vos?
Mi familia era una tragedia. Mi mamá y mis tías se tomaban todo muy dramático y yo utilicé el humor para frenar un poco tanta locura. Discutían de política, de Perón, de Balbín y yo hacía reír un poco. Empecé a hacer humor para divertir de mi familia.

Aquí en Mendoza viviste "la entrevista más insólita de tu vida"…
Sí, con Joni Rivarola (en Siete y Medio por Canal 7). No sé si estábamos borrachos o qué, pero yo me divertí mucho en esa nota. Fue un delirio. Rodrigo Galdeano es un gran actor, quizás uno de los mejores de nuestro país. Mirá que para que a mí me hagan reír no es fácil.

 Embed      

¿Qué te hace reír?
Yo me río de otra cosas, me río con mi tío Horacio, con mi hermana. Me río de cosas que no vienen del humor. La gente que tiene un ego desmedido me da mucha risa. La parodia del artista también.

¿Esta nueva forma de hacer espectáculos viene para quedarse?
Yo creo que van a convivir las 2 cosas, la conexión con el streaming y la gente porque esto es hacer teatro con cámaras. No deja de ser algo audivisual. Creo que esto llegó para quedarse. No sé si es mejor o peor, pero esta forma de hacer taetro llegó para quedarse. Mucha gente no puede venir a verme a Buenos Aires y ahora podrá verme en el living de su casa.

¿Te gustaría volver a trabajar con Marcelo Tinelli?
Siempre es lindo trabajar con Marcelo. Yo me fui haccer mucho años del programa y emprendí proyectos propios nacionales e internacionales, con películas y humor. Cuando alguien hace un programa como el de Marcelo es sumarse a un proyecto de otro. He participado y tratado de aportar lo mío, pero no me veo trabajando de nuevo en el programa.

¿Cómo nació la imitación de Marcelo Bielsa?
A Bielsa lo saqué porque me habían contratado para hacer un video para un evento en el Atlético Madrid e hice una prueba de maquillaje. Los personajes son más el ser que el parecer. Ahora en Clandestino lo haré a cara lavada jugando con la gente, porque el show es más de un entretenedor que de un imitador. Hacer un personaje inteligente es difícil y Bielsa tiene muchos niveles de interpretación.

 Embed      

Te puede interesar...