(Editado por Pablo González) Marcelo Zoloa presentará "Triángulo" el sábado 18 de septiembre en el Teatro Plaza de Godoy Cruz. "Triángulo" es el disco debut de Zoloa, líder de la histórica banda mendocina Bela Lugosi.

triangulo1.gif

El Teatro Plaza será el lugar elegido para desplegar las canciones de "Triángulo", el disco debut de Marcelo Zoloa, voz y guitarra de la mítica banda mendocina Bela Lugosi. El recital tendrá lugar el sábado 18, a las 21.30 y Zafarrancho Rock será la banda invitada.

Los tickets de esta presentación ya están a la venta en la boletería de la sala, de lunes a viernes de 8.30 a 14. También se pueden conseguir de manera online en www.entradaweb.com.ar. El show contará con las medidas sanitarias correspondientes para seguridad de los asistentes.

Grabado entre marzo y junio de 2020 en el estudio Vade Records, de la provincia de Buenos Aires, el disco es una obra que se destaca por la constante búsqueda del sonido por el lado más intimista y poético.

ZOLOA - ES TODO

Este andamiaje musical está sostenido por diversas capas de teclados que permiten un viaje casi de ribetes cinematográficos. Guillermo Ostropolski colaboró en teclados.

En cada una de estas nuevas seis canciones, los instrumentos son ejecutados por Zoloa, que recibe la colaboración de Héctor Camaño en programaciones y sintetizadores, el violín de Celina Jury, la voz de Cristina Maveroff y los coros de Natalia Ponce.

Cuatro de estos temas son originales y de propia autoría de Zoloa y ellos son: “Triángulo”, “En la isla”, “Tócala de nuevo, Sam” y “Es todo”.

El álbum se completa con una fiel versión del clásico “Solitary Man” de Neil Diamond, popularizado por el emblemático cantante Johnny Cash y la oscura “Pendulum”, de Mark Lanegan.

Así mismo, cabe destacar que Triángulo ha tenido varias postulaciones para los Premios Gardel, como “Mejor álbum”, “Mejor canción” (por “Es todo”) y “Mejor arte de tapa”. “Es todo” fue postulada, además, como canción del año en los Premios Latín Grammy.

Ahora Zoloa está adentrado en la construcción y edición de dos álbumes. Su segundo disco solista de rock y otro disco que tendrá la particularidad que será para meditación, íntegramente instrumental para Tai Chi, una disciplina que Zoloa practica desde hace 10 años. Así también, preparando nuevas canciones junto a sus compañeros de Bela Lugosi para lo que será el octavo disco de la emblemática banda..

Ficha técnica

Marcelo Zoloa -voz y guitarras- estará acompañado por: Juan Pablo Bruno en saxo, Javier "Tijera" Cueto en bajo, Juan Pablo Dalla Torre en batería, Cristián Puebla en guitarras, Guillermo Ostropolski en teclados y Natalia Ponce en coros.

Lugar: Teatro Plaza de Godoy Cruz.

Fecha: sábado 18 de septiembre.

Hora: 21.30.

Valor de las entradas: 500 pesos.

Banda invitada: Zafarrancho rock.

triangulo1.gif

Temas relacionados: