Diario Uno Espectáculos Bela Lugosi
Disponible

Marcelo Zoloa, líder de Bela Lugosi, lanzó Triángulo, su primer disco solista

Por UNO

Desde este miércoles está disponible en todas las plataformas digitales Triángulo, el disco debut de Marcelo Zoloa, voz y guitarra de la legendaria banda mendocina Bela Lugosi.

Te puede interesar: Murió de hipotermia Raúl Pagano, ex Bersuit Vergarabat: vivía en la calle

Grabado entre marzo y junio de 2020 en Vade Records, provincia de Buenos Aires, Triángulo es una obra que se destaca por la constante búsqueda del sonido por el lado más intimista y poético, sostenido por diversas capas de teclados que permiten un viaje sonoro casi de ribetes cinematográficos.

 Embed      

En cada una de estas nuevas seis canciones los instrumentos son ejecutados por Zoloa, que recibe la colaboración de Hector Camaño en programaciones y sintetizadores, el violín de Celina Jury y los coros de Natalia Ponce.

 Embed      

Cuatro son originales de propia autoría de Zoloa y hay dos recreaciones, una fiel versión del clásico “Solitary Man” de Neil Diamond, popularizado por el emblemático Johnny Cash y la oscura “Pendulum” de Mark Lanegan.

Las otras canciones que completan el disco son "Triángulo", "En la isla", "Tócala de nuevo, Sam" y "Es todo". Además, también se estrenó el videoclip correspondiente a este último tema, primer corte del disco. El video fue dirigido por Lisandro Borra.

Seguir leyendo

Temas relacionados: