Diario Uno > Espectáculos > Marcelo Zoloa

Marcelo Zoloa, líder de Bela Lugosi, presentará "Triángulo" su disco solista

El líder de Bela Lugosi, Marcelo Zoloa estrenará "Triángulo", su primer disco solista. La cita será el sábado 8 de mayo a las 21 en el teatro Imperial de Maipú

El líder de la histórica banda mendocina, Bela Lugosi, Marcelo Zoloa estrenará “Triángulo”, su primer disco solista. La cita será el sábado 8 de mayo a las 21 en el teatro Imperial de Maipú. Mendoza será el punto de partida pero luego el disco será presentado y estrenado en Buenos Aires, San Luis y Córdoba.

ZOLOA - ES TODO

Luego de una extensa trayectoria al frente su banda, Bela Lugosi, Zoloa se lanzó a crear, componer y grabar su primera creación solista, “Triángulo”. Aunque era un viejo anhelo, los tiempos de la pandemia aceleraron el proceso de creación del guitarrista y cantante de los Bela.

El aislamiento y la soledad que nos impuso la maldita pandemia, fueron el contexto y escenario ideal para que el proceso de creación aflorara y salgan a la luz canciones nuevas y otros gustos personales que son las frutillitas de "Triángulo".

Así nació “Triángulo”, un disco intimista de seis canciones en el que Zoloa bucea por nuevos sonidos y texturas alejados de la típica formación de una banda de rock pero en el que también se dio el lujo de incluir dos covers.

En cada una de estas nuevas seis canciones los instrumentos son ejecutados por Zoloa, con la colaboración de Héctor Camaño en programaciones y sintetizadores, el violín de Celina Jury y los coros de Natalia Ponce.

Cuatro son originales de propia autoría de Zoloa y hay dos recreaciones, una fiel versión del clásico “Solitary Man” de Neil Diamond, popularizado por el emblemático Johnny Cash y la oscura “Pendulum” de Mark Lanegan.

El álbum está integrado por: “Triángulo" (Marcelo Zoloa), “En la isla” (Marcelo Zoloa), “Solitary Man” (N. Diamond), “Tócala de nuevo, Sam” (Marcelo Zoloa), “Pendulum” (M. Lanegan) y “Es todo” (Marcelo Zoloa).

También hay que agregar que la canción "Tócala de nuevo, Sam" estrenará su video el 2 de mayo y tiene imágenes de la película "El Topo" de Alejandro Jodorowsky.

-Se viene la presentación de “Triángulo”, ¿cuáles son tus sensaciones?

-Sí, estamos muy felices con la presentación de mi primer disco solista, “Triángulo”. Es un disco que se gestó en plena pandemia, hace un año, si bien el disco salió en julio del año pasado, se gestó conjuntamente cuando empezó todo este asunto.

-¿Cómo fue el proceso de creación?

-Con todo lo que implica hacer un disco fuera del formato de una banda y todo lo que implica componer y a manejarme con otra estructura de formato en las canciones, buscándole otra vuelta.

-Ya al nacer “Triángulo” fue nominado para los premios Carlos Gardel…

-Se hicieron postulaciones y si fuimos nominados, está postulado el álbum, la canción “Es todo” y el diseño de arte de tapa. También estamos postulados para los Grammy Latinos con la canción “Es todo”.

-Me imagino que estarás feliz por estas nominaciones…

-Los premios nunca fueron importantes para mí, el premio más grande es seguir componiendo y de alguna manera que siga repercutiendo. Pero no deja de ser un mimo porque de esas organizaciones uno no conoce a nadie, no es que uno tiene amigos dentro de los premios Gardel. Por eso tiene más valor. No esperarlo pero que haya sucedido tiene un estado interesante y te motiva a seguir escribiendo y haciendo canciones.

Bela Lugosi Marcelo Zoloa 2.jpg
Marcelo Zoloa grabó su disco solista. 

Marcelo Zoloa grabó su disco solista.

-Contame la estructura del disco…

-El disco tiene seis canciones, cuatro de mi autoría y dos canciones de dos tipos que siempre admiré como Mark Lanegan y Neil Diamond. Al tener la total libertad de hacer un disco puedo hacer canciones de tipos que no son muy conocidos o radiables pero me parece que tenemos la misión de hacer conocidos que no llegarían fácilmente.

-¿Además de “Triángulo” qué otros temas vamos a escuchar?

-Van a ver varias cosas. Todas las canciones del disco y de Bela Lugosi, las más emblemáticas y otras de tipos que admiro. Un poco la temática del disco pero mostrarlo desde mi show en un teatro y sentados, con buena técnica y buen sonido. Va a ser un show bastante dinámico.

-¿Quiénes te van acompañar?

-Es importante haber reunido músicos muy buenos para esta ocasión, rodearme de gente tan talentosa. Lo acompañarán; Javier "Tijera Voladora" Cueto en bajo, Guillermo Ostropolsky en teclados, Cristián Puebla en guitarras, Juan Pablo Dalla Torre en batería, Natalia Ponce en coros y Juan Pablo Bruno en saxo. Hubo una química muy linda entre los músicos, fluyó mucho y los chicos tomaron las canciones como propias. Fue un halago para mí.

En cuanto a los protocolos, el teatro Imperial tiene capacidad de 400 personas pero se reducirá a 200. Las entradas anticipadas tienen un valor de $200.

Seguir leyendo