Diario Uno > Espectáculos > Teatro

"Mar de Madres", un espectáculo de música, danza y teatro

Este jueves, a partir de las 21.30, en el Teatro Mendoza, se presentará "Mar de Madres", un espectáculo que se le rinde homenaje a las abuelas y madres

Este jueves, a partir de las 21.30, se llevará a cabo "Mar de Madres", un espectáculo de música, danza y teatro que homenajeará al Día de la memoria que se conmemora este miércoles 24 de marzo. La cita es en el Teatro Mendoza y las entradas se pueden adquirir a través de entradaweb.

“El mar nos revela olvidos, despedidas. La espuma trae a la playa recuerdos de aquellas grandes ideas en común. Las madres recogen caracoles de ausencias, para adornar sus almas de presencias. La marea avanza y se repliega, es como la memoria, una canción constante que nos susurra el viento", reza la gacetilla de este espectáculos que es dirigido por Ruth Reinoso.

Mar de Madres es un espectáculo integral donde dialogan involucradas la danza, el teatro y la música; homenajeando la vida de Madres y Abuelas que perdieron a sus hijos e hijas durante la dictadura cívico militar (1976 - 1983), y a las mujeres que maternaron en cautiverio en aquellos tiempos de oscurantismo en nuestro país. Todas las expresiones y las experiencias encuentran eco en este espectáculo, donde la voz de las mujeres se alza por encima de la historia y avanza con la fuerza del mar hasta nuestros días.

Actúan: Gabriela Fernández, Nahuel Jofré, Daniel Morcos, Ernesto Pérez Mata, Ruth Reinoso, Antonella Palazzo Bresso, Gaspar Tello, Solange Suarez. Invitada especial: Vilma Rúpolo

Seguir leyendo

Temas