Streaming

Llegó a Netflix la esperada segunda parte de un emotivo drama israelí

Miss Jerusalén o La bella reina de Jerusalén es una serie israleí que fue furor con los primeros capítulos y este viernes 29 de julio Netflix estrenó más episodios

Las series israelíes han sido reconocidas mundialmente en los últimos años, uno de los motivos es que tienen grandes presupuestos. Una de las más conocidas es Fauda, que ya está rodando su cuarta temporada. Es producida por YES, al igual que Shtisel y La bella reina de Jerusalén o también llamada Miss Jerusalén, que llegó a Netflix el 19 de mayo.

Los fanáticos de este exitoso drama israelí, tendrán el fin de semana para maratonear la segunda parte que estrenó este viernes 29 de julio. La historia es una adaptación del best seller The beauty queen of Jerusalem.

►TE PUEDE ITNERESAR: Netflix cautiva con una romántica y emotiva serie sobre la amistad

Miss Jerusalén serie israelí de Netflix.jpg
La segunda temporada de Miss Jerusalén estrenó este viernes 29 de julio.

La segunda temporada de Miss Jerusalén estrenó este viernes 29 de julio.

De qué trata Miss Jerusalén, el drama israelí de Netflix

"Jerusalén, 1919. Una limpiadora de casas se casa con un hombre que ama a otra mujer, lo cual afecta la dinámica con su hija mayor durante décadas", afirma la sinopsis de Netflix.

La bella reina de Jerusalén es un drama emotivo de época que muestra la historia de una familia de judíos sefardíes. Según la Real Academia Española, sefardí es un adjetivo del judío "oriundo de España, o de los que, sin proceder de España, aceptan las prácticas especiales religiosas que en el rezo mantienen los judíos españoles". Son aquellos que vivieron en la Corona de Castilla o sus descendientes.

La historia está ambientada en Jerusalén y muestra el drama de la familia Ermoza, que vivió durante el Imperio Otomano, la ocupación Británica de Palestina y la Guerra de Independencia del Estado de Israel.

La serie va pasando por todas las épocas, del presente al pasado y mostrando las rispideces entre los judíos, musulmanes y cristianos, así como sus tradiciones. Los hombres están destinados a casarse con mujeres de las que no están enamorados.

Miss Jerusalén serie israelí en Netflix.jpg
Swell Ariel Or interpreta a Luna Armoza en la serie Miss Jerusalén de Netflix

Swell Ariel Or interpreta a Luna Armoza en la serie Miss Jerusalén de Netflix

Rosa (Hila Saada), es una joven pobre que se siente atraída por Gabriel (Michael Aloni), quien es el hijo del dueño del comercio en donde trabaja. Ellos se casan y tiene tres hijas, Rivka, Rachel y Luna (Swell Ariel Or).

La hija preferida de Gabriel es Luna, a la que ama profundamente y por sobre todo. Esto genera conflictos con su esposa Rosa, que le tiene unos celos insoportables.

Mis Jerusalén, en la segunda parte, se centra mucho en la vida de Luna, su faceta de amante de la moda y con sus ya 16 años, sus conflictos amorosos.

Miss Jerusalén se rodó en todo el país. Ganó cuatro Premios de la Academia de Televisión israelí, uno de ellos, al mejor drama diario. Los creadores son los guionistas Shlomo Mashiach, Esther Namdar Tamam y el director Oded Davidoff.

La serie se estrenó en 2021 en Israel y el 19 de mayo Netflix lanzó los primeros diez capítulos de la primera temporada y el 29 de julio llegan los otros diez. Tienen alrededor de 50 minutos cada uno. La productora YES ya confirmó la segunda temporada, que llegaría en 2023.

►TE PUEDE ITNERESAR: Netflix: última oportunidad para ver estas series y películas

La bella reina de Jerusalén serie israelí de Netflix.jpg
Se espera una segunda temporada de la serie israelí para 2023.

Se espera una segunda temporada de la serie israelí para 2023.

Miss Jerusalén: reparto de la serie de Netflix

  • Swell Ariel Or (Luna Armoza)
  • Michael Aloni (Gabriel Ermoza)
  • Hila Saada (Roza Ermoza)
  • Itzik Cohen (Avraham)
  • Yuval Scharf (Rochel)
  • Israel Ogalbo (David Franco)
  • Eli Steen (Rachel Ermoza)
  • Irit Kaplan (Merkada Ermoza)
  • Mali Levi (Victoria Franco)
  • Tom Hagi (Efraim Siton)
  • Luna Mansour (Aisha)
  • Hisham Suliman (Kahlil)
La bella reina de Jerusalén serie de Netflix.jpg
Miss Jerusalén cuenta el drama de la familia Ermoza.

Miss Jerusalén cuenta el drama de la familia Ermoza.

Temas relacionados: