Agenda cultural

Las Orquestas de la UNCuyo se unen para una "Fusión sinfónica"

En una experiencia conjunta La Orquesta de Música Popular de la FAD-UNCuyo y la Orquesta Sinfónica ofrecerán un programa con reconocidas obras del cancionero popular

Por UNO

En una experiencia conjunta La Orquesta de Música Popular de la FAD-UNCuyo y la Orquesta Sinfónica ofrecerán un programa con reconocidas obras del cancionero popular. Será este viernes, a las 20:30, en la Nave UNCuyo con la dirección de Octavio “Pepe” Sánchez.

En diciembre de 2019 la Orquesta de Música Popular (OMP) participó del concierto de fin de año de los organismos artísticos de la UNCuyo en un masivo evento que se desarrolló en el Parque Central.

Como una proyección de aquella experiencia en donde el ensamble se presentó de forma individual es que se concibió la idea de brindar un espectáculo que tuviera como principal característica una mayor integración entre la OMP y la OSUNCuyo. En consecuencia, ambos organismos no sólo compartirán el escenario sino que algunas obras contarán con la colaboración conjunta de sus instrumentistas.

►TE PUEDE INTERESAR: Fiesta de la Cerveza: Ciro, Wos y Nicki Nicole, los shows centrales

Del rico y variado abanico de obras que ofrece el cancionero popular se han seleccionado, entre otras, Hipercandombe de Charly García, Juan del Monte de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, 16 de octubre de Hermeto Pascoal y Maricueca de Eduardo Pinto. Además, la noche será especial por partida doble, pues en primer lugar,, será testigo de un estreno con la presentación de Chapoteando en la cuneta de Daniel Morcos y, en segundo término, se interpretará “Tres valses venezolanos de concierto” de Federico Villena en homenaje a Juan Francisco Sans arreglador de la obra recientemente fallecido.

La apertura del concierto estará a cargo de “Colibrí Ensamble”, un grupo de estudiantes de la Cátedra Ensamble 1 (asignatura de 2do año de la Licenciatura en Música Popular).

Esta particular Fusión sinfónica tendrá lugar el viernes 23 de septiembre a las 20:30 en la Sala Roja de la Nave UNCuyo y estará bajo la dirección de Octavio “Pepe” Sánchez.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $600 general y $450 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21 hs.

Temas relacionados: