Espectaculos Miércoles, 5 de diciembre de 2018

Las bailarinas que sueñan con Portugal

La Escuela de Baile de María Laura Saéz brilló en el Campeonato Sudamericano Dance World Cup Latin America 2018 y ahora representarán al país en el Mundial 2019

Boleadoras, zapateo, poncho y la bandera argentina flameando con las estrofas de La argentinidad al palo sonando con fuerza de fondo, sumado al talento y la disciplina de las jóvenes mendocinas, fueron la combinación perfecta para que la categoría juvenil de la Escuela de Baile de María Laura Sáez resultará ganadora en el Campeonato Sudamericano Dance World Cup Latin America 2018.

La competencia que se llevó a cabo en el Tigre, Buenos Aires, durante el mes de noviembre contó con la participación de academias de baile de todo el país y también del exterior como Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, entre otros. En cuanto a la provincia de Mendoza, fueron tres las escuelas participantes, y si bien todas tuvieron muy buenos resultados fue la academia dirigida por Laura Sáez quien resultó ganadora en todas sus categorías.

"Hace diez años que estamos preparándonos para este momento. Todos los años participamos de competencias privadas que se llevan a cabo en Buenos Aires pero este torneo es el único con proyección mundial. Primero estuvimos en la edición que se hizo en San Luis, despúes en la de Mar del Plata y ahora aquí en el Tigre donde finalmente tuvimos el triunfo que estábamos esperando. Para poder llegar tuvimos que competir en el selectivo que se llevó a cabo en octubre en el Arena Maipú y allí fue donde quedamos seleccionadas para viajar", explica Laura.

"Fue muy sorpresiva esta edición porque descubrimos que estamos en un nivel muy alto. En la categoría "babys" salimos primeras, en la infantil A segundas, en la infantil B primeras y por último en la categoría juveniles, en la que competimos contra otros 18 grupos, salimos primeras. Tuvimos 92 puntos e incluso fuimos elegidas como coreografía destacada", continuó orgullosa de su performance.

Es que el puntaje recibido en el Dance World Cup Latin America 2018 es un aspecto fundamental para poder clasificar y ser elegidas para viajar al Mundial que se llevará a cabo desde el 28 de junio hasta el 16 de julio del año entrante en Portugal. Para hacerlo las academias deben superar los 85 puntos, objetivo mas que cumplido en el caso de las mendocinas quiénes resultaron las ganadoras y elegidas para representar a la argentina en el otro continente.

"Todas nuestras categorías tuvieron 88 puntos para arriba. La coreografiá ganadora, que hasta fue elegida como la destacada de la competencia, contó no solo con meses y meses de ensayo sino que, además, las chicas se prepararon durante mucho tiempo con un profesor de folckore que les ensenó boleadoras, zapateo y poncho. Fue muy emocionante, terminamos flameando la bandera argentina y el juez británico, que también estará en el Mundial nos, dijo que tenemos grandes posibilidades de subir al podio con esta presentación", recuerda emocionada la directora, que también fue elegida como coreógrafa destacada.

"Yo les juré a las chicas que las voy a llevar y no voy a parar hasta cumplirlo. Somos un equipo que se caracteriza por su originalidad, ya sea en el vestuario, peinado o coreografía y también por nuestra disciplina, hacemos todo nosotras nunca copiamos de ningún lado. El grupo más grande tiene mucha fuerza, mucha garra, Tenemos muchas expectativas y ganas de ir a representar a nuestro país, pero necesitamos de toda la ayuda y colaboración posible. Nosotros realizaremos bingos, tés, rifas, todo lo que esté a nuestro alcance y también hemos abierto una cuenta de instagram y facebook con el nombre "Nuestro Sueño Portugal" en donde todos los interesados pueden ingresar y colaborar", concluyó.

Más noticias