Espectaculos Domingo, 16 de septiembre de 2018

La televisión celebra sus logros

Premios Emmy 2018. Se desarrollará en Los Ángeles la 70ª gala de estos galardones.

La Academia de Televisión de Estados Unidos ya está lista para la gran gala de mañana, en la cual las mejores producciones destinadas a la pantalla chica competirán para estar en la lista de los ganadores.

Este año nuevamente arranca como favorita Juego de Tronos (GOT), la miniserie original de HBO, con 22 nominaciones, seguida de Westworld (21), de la misma cadena televisiva, y El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (20).

Un dato a tener en cuenta es el buen desempeño actoral de los protagonistas de El asesinato de Gianni Versace, ya que la totalidad de su elenco con roles protagónicos fueron nominados.

En el rubro de la comedia, Atlanta se convirtió en la más nominada, al ser distinguida en 16 categorías.

Comienzo auspicioso

Hace cinco años, la plataforma audiovisual Netflix entraba a la elite de la televisión al ganar tres Emmy por su serie House of Cards.

Hoy se ha convertido en la gran favorita de esta entrega de premios, al sumar 112 nominaciones, más que cualquier otra plataforma o canal televisivo. HBO esta vez debió conformarse con un digno segundo lugar, al obtener 108 nominaciones, pero hay que recordar que la señal durante casi dos décadas siempre estuvo en el primer puesto.

La ceremonia de premiación será transmitida por el canal TNT: a las 20 se verá a las estrellas en la alfombra roja y a las 21 dará comienzo la entrega de premios.