Netflix tiene una gran cantidad de películas que la rompen inesperadamente, ya que no se tratan de estrenos, tienen varios años o ni siquiera son producidas por la gran plataforma mundial de streaming. Pasa lo mismo con series como Marianne, una producción francesa que dura solamente 6 horas y le dio miedo al mismísimo Stephen King.

En la plataforma mundial de streaming existen numerosas series de terror que ya tienen mucho tiempo on line. Tal es el caso de Misa de medianoche o La maldición de Hill House, excelentes propuestas para quienes gusten de este género y no estén pendientes de "las novedades" en Netflix u otros competidores.

►TE PUEDE INTERESAR: Las mejores películas de terror de Netflix del 2021

Ya pasaron casi 3 años desde que Marianne se estrenó en Netflix. Se trata de una producción francesa de ocho capítulos que pertenecen a una única temporada y puede verse en 6 horas.

La historia transcurre en la ficticia ciudad francesa de Elden y sigue a la escritora Emma Larismon (Victoire Du Bois), quien cuenta en sus libros el terror que produce una bruja.

Marianne 3.jpg
Una de las aterradoras escenas de Marianne.

Una de las aterradoras escenas de Marianne.

El dato importante en esta historia es que la bruja es real, se llama Marianne y Emma ha luchado contra ella desde su infancia. Por este motivo decide confrontar todo aquello que la aterroriza y no puede entender. De esta manera viaja a su aterradora ciudad no sin antes eliminar en sus libros de ficción a la heroína Lizzie Larck.

►TE PUEDE INTERESAR: La película de terror que es furor y dura 94 minutos

A través de visiones, Emma contacta con una entidad que, conforme avanza la historia, se revela que es real.

Marianne, la miniserie de terror de Neflix

En los ocho episodios de Marianne hay tiempo para descubrir lentamente las miserias de la protagonista y los secretos de Elden, centrándose tanto en el misterio como en el personaje, encarnado por Du Bois.

Marianne 2.jpg
Otro impactante momento de Marianne, la miniserie de Netflix.

Otro impactante momento de Marianne, la miniserie de Netflix.

La serie toma varios elementos del cine de terror como El Exorcista III o La niebla. Esto puede decepcionar a quienes no perdonan citas o el uso de estos recursos/homenajes. Además hay referencias claras a las obras de Stephen King quien en su perfil de Twitter le levantó el pulgar a la serie.

“Si eres uno de esos enfermos como yo, que disfruta estar asustado, ‘Marianne’ (Netflix) hará el trabajo. Hay toques de humor que le dan una vibra a ‘Stranger Things’. También tiene (y lo digo con toda modestia) algo del trabajo de Stephen King”.

Tuit de Stephen King sobre Marianne.jpg
En 2019, naada menos que Stephen King le dio el visto bueno a Marianne.

En 2019, naada menos que Stephen King le dio el visto bueno a Marianne.

Todos los episodios son sorprendentes, con planos de poca duración en los que se ven imágenes turbias muy breves, pero que generan terror.

►TE PUEDE INTERESAR: La perturbadora película de terror psicológico donde todo pasa a plena luz del día

No faltan los símbolos ni los recuerdos angustiantes y aterradores. Marianne se anima a revolucionar el género cambiando de antagonista y de aliados a medida que transcurre la historia. Muy refrescante para el género y un hallazgo en las producciones francesas.

Embed

FICHA TÉCNICA

Título original: Marianne

País: Francia

Año: 2019

Duración: 45 minutos por capítulo

Dirección: Samuel Bodin

Guión: Samuel Bodin y Quoc Dang Tran

INTÉRPRETES

Victorie Du Bois: Emma,

Lucie Boyjenah: Camille,

Tiphanie Daviot: Aurora, adulta,

Ralph Amoussou: Séby,

Bellamine Abdelmaleck: Arnaud, adulto,

Mehdi Meskar: Tonio,

Alban Lenoir: Inspector Raunan,

Mireille Herbstmeyer: Señora Daugueron,

Corine Valancogne: Señora Larsimon,

Patrick D'Assumçao: Padre Xavier,

Pierre Aussedat: