Agenda cultural

La Mansión Stoppel presentará la impactante muestra "Dante x Alonso"

La muestra, que ha recorrido museos de todo el país, inaugurará el próximo viernes 7, a las 20, en el museo ubicado sobre calle Emilio Civit

Por UNO

El viernes 7, a las 20, se inaugurará, en la Mansión Stoppel, en donde funciona el museo Carlos Alonso (Emilio Civit 348, Ciudad), la muestra “Dante x Alonso”. Esta exposición está organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires.

Esta muestra ha recorrido, hasta el momento, los museos de Bahía Blanca, el Nacional de Bellas Artes de Neuquén, de la Patagonia de Bariloche y el de Arte Contemporáneo de Unquillo (Córdoba).

“Dante x Alonso” reúne 47 obras en papel del gran maestro mendocino Carlos Alonso, inspiradas en la figura y obra de Dante Alighieri, en conmemoración del 700° aniversario del fallecimiento del gran poeta florentino.

La curaduría de la muestra está a cargo del director del Museo Nacional de Bellas Artes, Andrés Duprat y las piezas que la conforman son dibujos, collages, grabados, acuarelas y tintas. Las mismas están dedicadas por Alonso al Dante, en dos periodos distantes de su trayectoria: las primeras, la mayoría realizadas en Italia en 1968, son retratos en pequeño formato y el segundo conjunto está fechado entre el 2000 y 2009.

DantoxAlonso 2.jpg

El curador relata que: “Estas obras conectan dos épocas lejanas y nos demuestran que los horrores siguen replicándose y alimentando las imaginaciones actuales”. Las obras exhibidas en la muestra provienen de la colección personal de Carlos Alonso, del acervo del Museo Carlos Alonso de Mendoza y de colecciones particulares.

DantoxAlonso 3.jpg

Cabe destacar que el gran maestro mendocino ha recibido en dos ocasiones el Premio Konex de Platino al Mejor Dibujante de la década de Argentina y Premio Konex Mención Especial a la Trayectoria de las Artes Visuales.

DantoxAlonso.jpg

“Dante x Alonso” podrá visitarse hasta el domingo 27 de noviembre, de martes a domingos y feriados, de 9 a 20. La entrada es gratuita.

Temas relacionados: