Netflix se encuentra arrasando con la serie 1899, de los mismos creadores de Dark. La primera temporada está cargada de misterios, aunque el nuevo proyecto de la plataforma está basado en hechos reales.

Según cuenta la serie de Netflix, un barco de viajeros que buscan llegar a Estados Unidos en busca de una mejor vida se encuentran en medio del mar con otro navío, aparantemente vacío. A partir de ese momento, comenzarán a sucederse varios hechos extraños, al mismo tiempo que se descubrirá que cada uno de los tripulantes guarda su propio misterio y se encuentra huyendo de algo.

En qué se basa 1899, la serie de Netflix

Los creadores de la serie de Netflix, Jantje Friese y Baran bo Odar, señalaron a Deadline que algunas de sus grandes influencias fueron las actuales crisis migratorias, la brecha social en Europa y el Brexit inglés.

1899 serie de netflix.jpg

"Toda la perspectiva europea era muy importante para nosotros, no solo en cuanto a la historia, sino también en la forma en que íbamos a producirla", aseguró Friese.

"Sentimos que, con los últimos años de Europa en declive, queríamos dar un contrapunto al Brexit y al nacionalismo en ascenso en diferentes países, para volver a esa idea de Europa y los europeos trabajando y creando juntos", señalaron los creadores de la serie de Netflix.

Es justamente por esta razón, que los personajes de 1899 son de diferentes nacionalidades, con sus respectivos idiomas que los caracterizan. "No quisimos tener personajes de diferentes países pero que todos hablaran inglés", explicó Friese.

►TE PUEDE INTERESAR: Están en Netflix y son consideradas entre las mejores películas de la historia

Reparto de 1899, la serie de Netflix

  • Emily Beecham: Maura Franklin
  • Andreas Pietschmann: Eyk Larsen
  • Aneurin Barnard: Daniel
  • Isabella Wei: Ling Yi
  • Maciej Musia: Olek
  • Yann Gael: Jérome

►TE PUEDE INTERESAR: Una de las películas más hermosas de la historia está en Netflix

Trailer de 1899, la serie de Netflix

Embed

Temas relacionados: