Espectaculos Martes, 4 de diciembre de 2018

La gran publicidad mundial llega al Village

En la Asociación Mendocina de Actividades Publicitarias, agrupan y capacitan a los creativos de Mendoza promoviendo el desarrollo de la industria publicitaria.

Con motivo de comunicar el relanzamiento de la AMAP y habiéndose cumplido 60 años de su existencia, los miembros de esta asociación sin fines de lucro, junto a FilmSuez, Cannes Lions, FIAP y Village Cinemas organizan el evento publicitario del año: "Lo mejor de Cannes Lions en Mendoza", que se desarrollará hoy de 17 a 21 en Village Cines del Mendoza Plaza Shopping.

Habrá charlas con especialistas, análisis de las campañas ganadoras y cuáles son los aspectos relevantes que deben considerar las agencias para participar en estos festivales. La entrada es gratuita.

El evento contará con la presencia de reconocidos profesionales de la industria publicitaria como Carolina Banfi, Communications Manager Cannes Lions, quien dará a conocer cómo el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions se ha transformado en una experiencia integradora que refleja las nuevas tendencias de marketing, publicidad y comunicaciones.

"Es el festival más antiguo que existe de publicidad y creatividad. Surgió en 1954 porque, como no existía la televisión, el cine era uno de los medios más importantes en publicidad. Como se premiaba al cine, también se tenía que premiar a la publicidad que antecedía a los films. A partir de allí fue creciendo la industria y se sumaron categorías en la publicidad", comenzó explicando Carolina Banfi.

Además, la oradora agregó que "Cannes Lions es un festival muy exclusivo y es lo más alto de la publicidad. El que gana en Cannes, realmente es un groso. Uno de los temas que voy a hablar en la charla de esta tarde es que muchos dicen que la industria está cambiando, que se está muriendo, y no es así. Lo que pasa es que la industria está desapareciendo tal y cual la conocemos hasta ahora. La industria está cambiando y mutando y también la forma en que nos comunicamos. En el material que verán en la charla saldrá lo mejor de cada categoría, pero el común denominador son los sentimientos. Esa es la comunicación que dispara y moviliza, esa es la comunicación y publicidad efectiva", explicó Banfi a Escenario.

También estará presente en el 60 aniversario de AMAP, el Festival más importante de Iberoamérica con sede en nuestro país: FIAP.

De la mano de Gabriela Naiman, Regional Project Director de FCB&FIRE y Productora de FIAP, tendrán la oportunidad de revivir todo lo sucedido en el Festival Iberoamericano de la Publicidad durante su edición 2018.

"AMAP es una asociación que cumplió 60 años, pero que estaba sin funcionamiento hace más de una década. En conjunto, un grupo de diez publicistas amigos, hace un año, nos propusimos reactivar esta asociación. El evento de relanzamiento, es justamente esto que es Cannes Lions, el evento de publicidad más importante del mundo, que es como si fuesen los Oscar de la publicidad. También se sumó el festival Iberoamericano de agencias de publicidad que se llama FIAP, que se celebró este año en Buenos Aires", contó Romina Iacobucci, la encargada de prensa del festejo.

Este evento está destinado a estudiantes de publicidad, diseño, comunicación audiovisual y carreras afines; publicitarios, diseñadores, profesionales del marketing y la comunicación, agencias de publicidad y diseño y público en general; el evento cuenta con la presencia de reconocidos profesionales que serán los "speakers" del evento.

"En este festival vamos a ver las publicidades que resultaron ganadoras y vamos a tener charlas con las speakers: Carolina Banfi y Gabriela Naiman. La primera de ellas es de Cannes Lions y nos hablará de los medios y la publicidad en el mundo, cómo está funcionando, lo que las agencias quieren y los medios, con el panorama mundial. Mientras que Gabriela es la productora de FIAP y viene a promocionar el festival y a alentar a las agencias mendocinas para que participen en los festivales y la importancia que tiene el concurso de creatividad", explicó.

Para cerrar, la encargada de prensa contó los cambios de paradigmas que afectan a la comunicación en general y cómo influye en el hacer publicidad en pleno siglo XXI.

"Hoy por hoy tenemos más plataformas, tecnologías y recursos en la publicidad, cosa que hace un par de décadas era imposible. Para participar en estos premios tenemos toda esa categorización. Por todos estos cambios, AMAP también cambió. Antiguamente era la "Asociación mendocina de agencias publicitarias" y ahora es "Asociación mendocina de actividades publicitarias". Cambiamos "agencias" por "actividades", porque justamente estamos convocando a las productoras audiovisuales, boutiques creativas. Cuando se fundó esto hace 60 años tenían una estructura rígida de agencia publicitaria, el panorama cambió completamente y ahora queda simplemente adaptarnos. Es mucho más flexible ahora, para que puedan participar creativos de distintas áreas", cerró la publicista.

Más noticias